Motor.es

Teo Martín Motorsport apuesta por BMW en 2016

Teo Martin Motorsport abandona McLaren para recalar en la familia BMW. Competirá con el nuevo BMW M6 GT3 en 2016, disputando el GT Open, la Michelin GT3 Le Mans Cup y las 12 Horas de Abu Dhabi. Al menos habrá tres pilotos 'ibéricos'.

Teo Martín Motorsport apuesta por BMW en 2016

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2015 13:30

Teo Martín Motorsport ha confirmado su programa deportivo para 2016 y lo hace con significativos cambios. El equipo español abandona el paraguas de McLaren para recalar junto a una firma con la que consiguió grandes éxitos en el Campeonato de España de Turismos durante las décadas de los 80 y 90. Teo Martín Motorsport competirá con el BMW M6 GT3, el nuevo vehículo desarrollado por BMW Motorsport y que sustituye al veterano Z4 GT3. Con este vehículo la formación disputará el GT Open, pero también la Michelin GT3 Le Mans Cup y las 12 Horas de Dubai al final de temporada.

El equipo trabaja en confirmar su alineación de pilotos, pero el objetivo es contar con pilotos 'ibéricos', siendo al menos uno de ellos portugués, mientras que los dos restantes deberían ser españoles. En relación al propio proyecto, Teo Martín explicaba: "Estoy muy contento con el regreso del equipo a BMW Motorsport, ya que es la marca, que siempre me pide el corazón". El patrón de la formación reconoce que: "BMW nos trajo tantos buenos resultados en el CET que siempre hemos mantenido un trato excelente. Este año ha sido importante con McLaren y queremos con BMW mantenernos en esa línea competitiva".

Tras ganar el GT Open con el McLaren 650S, la formación redobla esfuerzos en categorías muy diferentes. La escudería seguirá en el International GT Open con el BMW M6 GT3, pero también competirá en la Michelin GT3 Le Mans Cup. Esta categoría de nueva formación está organizada por el Automobile Club de l'Ouest (ACO) y acompañará como telonera a las European Le Mans Series. Este campeonato tendrá seis pruebas, formando parte también del fin de semana de las 24 Horas de Le Mans. El premio por el que pujará Teo Martín Motorsport es una invitación para Le Mans (2017) en la categoría GTE-Am.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel