Una pareja millonaria dona 10 Tesla Cybertruck para convertirlos en coches de policía en Las Vegas
Con este proyecto, la primera flota de Tesla Cybertruck de policía en todo el mundo, se estima que los ciudadanos de Las Vegas verían un ahorro de casi medio millón de dólares durante los próximos 5 años, además de ser unidades con mejoras de prestaciones.

El Tesla Cybertruck es uno de esos modelos que, sea por lo que sea, han dado, dan y darán de qué hablar. Ya sea por sus prestaciones, sus novedades, sus bondades y puntos fuertes o incluso sus puntos no tan fuertes, no deja de ser un coche que hace que gires la cabeza. Si uno viaja a Estados Unidos, uno va a recordar el momento en el que lo avista por primera vez.
Es un coche imponente por fuera, amplio por dentro, siendo un coche práctico para muchos usos. Y uno de esos usos no se había explorado todavía, pero que quienes vivan en Las Vegas o vayan a visitar la ciudad de los casinos y blackjacks podrán ver en primicia a partir de ahora: Tesla Cybertruck de policía.

Una donación de 10 Tesla Cybertruck para la policía de Las Vegas
La historia comienza con Ben y Felicia Horowitz, una pareja millonaria a raíz de las inversiones de capital riesgo de Ben, quien ha sido inversor de empresas como Facebook, Twitter y Airbnb. Los Horowitz decidieron donar no una unidad, ni dos, ni tres, sino diez unidades del Cybertruck para el departamento de policía metropolitana de Las Vegas (LVMPD).
Estas Cybertruck han sido preparadas por Unplugged Performance, en concreto por su división UP.FIT. No se especifica la versión del Cybertruck de la que se parte, pero se ha preparado con luces de policía, sirenas, defensas delanteras y divisores para separar a los agentes de policía de los detenidos que viajen en las plazas traseras del pick-up eléctrico.
Mejoras en los frenos y en la suspensión
Además, UP.FIT ha dotado a estas Cybertruck de mejores frenos, además de cambios en las suspensiones para conseguir un mejor control del pick-up cuando haya que realizar persecuciones. Y es que se busca que sean coches preparados para patrullar a diario, con un uso más prolongado que el de un vehículo de patrulla convencional.

«La fuerza policial del futuro ya está aquí, y ha sido fabricada por UP.FIT en colaboración con el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD). Bajo el liderazgo visionario de LVMPD, estamos encantados de estar a cargo del desarrollo de esta innovadora flota de Cybertrucks», declaró el CEO de UP.FIT Ben Schaffer.
Del Crown Victoria al Cybertruck
«Esta colaboración refleja un compromiso compartido a la hora de ofrecer soluciones que mejoren significativamente la seguridad de los agentes, la superioridad operativa y el bienestar de la comunidad», añadió Schaffer. El hecho de utilizar el Tesla Cybertruck para sus labores de patrulla también se corresponde con el compromiso del LVMPD de reducir su huella de carbono.
Hasta ahora, en Las Vegas se han utilizado modelos mayoritariamente de Ford. Tanto pick-ups como el Ford F-150 o el Ford Interceptor, tanto en versión sedán - el sucesor directo de los míticos Ford Crown Victoria - como versión SUV. Los pick-ups de policía con motor de combustión suelen retirarse del servicio activo después de 5 años o al llegar a las 100.000 millas (unos 160.934 kilómetros).

Se estima que estarán en servicio 8 años
En cambio, para esta decena de Tesla Cybertruckse espera, gracias a la garantía de su batería, que esté en activo unos 8 años, o unas 150.000 millas de servicio (241.402 kilómetros). También se estima que suponga un ahorro considerable para los contribuyentes de la ciudad de Las Vegas.
Si se compara con el ciclo de cinco años habitual de un coche de patrulla con motor de combustión, la estimación es de un ahorro de hasta 47.540 $ (40.743,42 €). Y es que en Las Vegas el kWh de electricidad cuesta unos 21 centavos mientras que cada galón de gasolina convencional ronda los 3,78 dólares.
Ahorro de hasta 47.540 $ por cada Cybertruck de policía
De este modo, se calcula que anualmente se ahorrarían entre 8.800 y 12.000 dólares por cada Tesla Cybertruck que utilicen en lugar de un pick-up convencional. Además, estiman que sólo en costes de mantenimiento y revisiones se ahorrarán aproximadamente unos 3.540 $.

