Motor.es

Tesla Model 3: vídeo de uno de los últimos prototipos rodando

  • Como es habitual, ha sido Elon Musk desde sus redes sociales quién ha desvelado este nuevo prototipo del Model 3.
  • Según el multimillonario ejecutivo de Tesla, este prototipo es un "candidato de lanzamiento" o lo que es lo mismo, uno de los modelos de desarrollo más cercanos a la producción.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2017 14:00

Prototipo del Tesla Model 3.

Elon Musk ha revelado un vídeo a través de su cuenta de Twitter en el que se puede ver uno de los prototipos del Model 3 ya rodando. Este prototipo, según las palabras del propio Musk, es un “candidato a lanzamiento” o “release candidate”. Lo que sugiere que es una unidad muy próxima a la pre-serie.

Algunos medios especializados informaban recientemente que Tesla había informado a los inversores hace solo unos días, para informarle que este tipo de prototipos estarían listos en una semana o dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla está a punto de lanzar la producción en Freemont del nuevo Model 3, fijada para el mes de julio, a pesar de que el desarrollo del modelo ha sido bastante inusual. Hace poco os informábamos de que la compañía había revelado que aún no disponían de prototipos en fase Beta, lo que en la jerga propia de la marca entendemos que significa prototipos de pre-serie.

Lo curioso es que Tesla afirmaba hace escasos días que esos prototipos ya estaban en construcción, por lo que no acertamos a entender la clasificación de los diferentes estados de desarrollo de sus modelos. Según las mismas fuentes, la fase Beta del desarrollo habría sido eliminada, por lo que Tesla comenzará a trabajar directamente sobre prototipos en una supuesta fase más avanzada, lo que por lo que vemos ha denominado Musk como “candidatos al lanzamiento”

Esto ha sido posible gracias a la introducción de nuevas herramientas y sistemas de análisis, que permiten avanzar en el desarrollo de los modelos, de hecho, a los inversores ya se les ha anunciado que el Model 3 contará con una calidad inicial más alta que los Model S y Model X en su lanzamiento.

En principio, en julio arranca la producción, y ya sabemos que los primeros clientes que podrán disfrutar de sus nuevos Model 3 serán sus empleados, de Tesla y SpaceX. De esta manera se asegura la compañía que todos aquellos fallos, inherentes a todo producto joven, sean rápidamente localizados y subsanados, sin peligro además de enfadar a ningún posible cliente final. ¿Habrá reinventado Tesla la rueda con sus nuevas técnicas de desarrollo de vehículos? ¿Qué opináis?.

Compártela en:

Pixel