Motor.es

El Tesla Model 3 Dual-Motor Performance comenzará sus entregas este mes

Tesla ha confirmado que las primeras entregas de la versión Performance de doble motor y tracción total del Model 3 comenzarán a finales de este mes de julio, tal y como revelaron hace solo unas semanas. Estas unidades están siendo fabricadas en unas carpas instaladas en el exterior de la factoría de Fremont.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2018 12:00

Esquema de doble motor del nuevo Model 3.

La producción de las versiones de doble motor del Tesla Model 3 comenzó hace unas semanas en Fremont, en unas instalaciones provisionales que la marca montó en los patios exteriores de la factoría. De esta manera, son ya las 3 líneas de producción destinadas a este modelo.

En esta tercera línea por el momento solo se están ensamblando ejemplares del Tesla Model 3 AWD Dual-Motor Performance, la versión más prestacional de la gama. Estas primeras unidades comenzarán sus entregas este mismo mes de julio, tal y como reveló la marca hace unos días.

En un reciente tweet, extrañamente de la propia cuenta de Tesla y no de Elon Musk, la compañía asegura que a finales de julio comenzarán a salir estas unidades camino de los primeros clientes. Aunque no se ha revelado la cifra de entregas que se realizarán de esta nueva versión Performance, la única disponible por el momento con la configuración de doble motor y tracción total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, las especificaciones de esta nueva versión Performance no están del todo claras, pues la marca no ha revelado la cifra de potencia de esta versión, aunque sí sus prestaciones. Todas las versiones Dual-Motor están basadas en la variante con mayor capacidad de baterías del Model 3, las versiones ‘Long Range’ que cuentan con una autonomía de 500 kilómetros según ciclo EPA.

Según las cifras publicadas por la marca, el nuevo Model 3 Dual-Motor Performance es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 3.5 segundos y en el caso de instalar la función de velocidad máxima opcional, esta puede ser de 250 km/h, como ya vimos cuando desgranamos todos los precios definitivos y la gama de estas versiones de doble motor y tracción total.

Estos días precisamente el Model 3 ha sido presentado en el Festival of Speed de Goodwood, y aunque muchos medios aseguran que es el debut europeo del modelo, lo cierto es que ya fue presentado oficialmente hace unos meses, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, desde donde te lo mostramos, con vídeo incluido.

Compártela en:

Pixel