Motor.es

Elon Musk confirma el lanzamiento del Tesla Model Y de 7 plazas

El nuevo Tesla Model Y de 7 plazas está a punto de iniciar su producción en serie. Según Elon Musk, esta variante comenzará a ser fabricada en Fremont el próximo mes de noviembre, mientras que las primeras entregas a clientes tendrán lugar en California el próximo mes de diciembre.

Elon Musk confirma el lanzamiento del Tesla Model Y de 7 plazas
Tesla Model Y - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 11:00

Hasta ahora, todos los ejemplares fabricados del nuevo Tesla Model Y se han correspondido con la variante de 5 plazas del crossover. Pero en breve se sumará a la gama la opción de 3 filas de asientos y 7 plazas, según ha confirmado el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Con una de sus habituales respuestas en esa red social es como Elon Musk ha confirmado el lanzamiento de la nueva variante de 7 plazas del Tesla Model Y. Según el empresario sudafricano, esta opción va a comenzar su producción el próximo mes de noviembre, mientras que las primeras entregas van a tener lugar en diciembre. Aunque Musk no lo ha especificado, lo cierto es que podemos esperar que estas primeras entregas tengan lugar en California, como suele ser habitual con todas las novedades de esta compañía.

Render del interior del Model Y 7 plazas presentado por Tesla.

Del nuevo Tesla Model Y de 7 plazas realmente no se sabe gran cosa, pues desde el primer momento, los responsables de Tesla tan solo se limitaron a confirmar que esta variante de 3 filas de asientos estaría disponible, al igual que en la gama Model X, pero sin especificar ni un solo detalle de esta. Lo que sí os podemos adelantar es que el modelo no va a contar con modificaciones a nivel exterior, por lo que no se trata de la habitual variante de batalla larga. Tan solo se verá modificado el habitáculo con el añadido de dos pequeñas butacas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque la compañía no lo ha confirmado, podemos esperar que la nueva variante de 3 filas de asientos del crossover eléctrico cuente con todos los asientos en el sentido de la marcha, pues así es como aparece en la única imagen que ha proporcionado Tesla del interior de este modelo. A pesar de los últimos informes que aseguraban que las dos butacas traseras estarían orientadas en el sentido contrario a la marcha, como el Model S.

Versiones

Esta variante va a estar disponible con las mismas versiones y opciones que el Tesla Model Y de 5 asientos actual, por lo que podemos esperar que cuente con las versiones mecánicas Long Range y Performance. Se estima que la opción de 7 asientos va a tener un sobreprecio de 3.000 dólares, aunque este aún no ha sido confirmado.

Compártela en:

Pixel