Motor.es

Varios pilotos españoles en los test del Hyundai i20 R5

  • Hyundai Motorsport ha organizado un test en Francia para potenciales clientes de su nuevo Hyundai i20 R5, vehículo desarrollado por Kevin Abbring.
  • Entre los pilotos que han acudido a la cita se encuentran los españoles Miguel Fuster, Iván Ares, Manuel Mora y Pedro Burgo.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2016 13:30

La división de clientes del equipo Hyundai Motorsport está deseosa de comenzar la vida comercial del Hyundai i20 R5, toda vez que el modelo desarrollado durante los últimos meses por Kevin Abbring ha despertado gran interés. Tanto es así que la marca no ha dudado en organizar un test para potenciales clientes en Francia con motivo de mostrar todas las bondades del nuevo i20 R5 antes de su homologación. La prueba que tiene lugar en la región de Chamberlain acoge pilotos de un buen número de nacionalidades y entre ellos se encuentran cuatro pilotos españoles atraídos por el Hyundai i20 R5.

Los pilotos que han viajado a Francia son Miguel Fuster, Iván Ares, Manuel Mora y Pedro Burgo, todos habituales del Nacional de Asfalto (CERA). Y es que con los R5 dominando el campeonato, la llegada del Hyundai i20 puede ser una gran alternativa para la próxima temporada. En este aspecto, el propio Iván Ares, vigente campeón del CERA, ya estuvo presente en el debut del i20 R5 en el Ypres Rally con el objetivo de ver de primera mano el rendimiento del coche coreano. Por su parte, Pedro Burgo y Miguel Fuster buscan un coche de garantías tras el cambio de normativa que casi ha desterrado a los Porsche 911 GT.

En este aspecto, casi más importante que la presencia de los propios pilotos en el test es que Hyundai España ha mostrado interés en tener un programa oficial con el i20 R5 e incluso ya ha dado el primer paso para acercarse a los rallies de nuestro país poniendo en liza un Hyundai i30 ligeramente modificado como 'Coche 0' en el Rally de Ferrol. Varios son los preparadores además que pujan por hacer las labores de importación y gestión técnica de los vehículos e incluso otros pilotos como Surhayen Pernía también están interesados. El cántabro no ha podido acudir al test por incompatibilidad de calendario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel