Motor.es

Neuville rige el shakedown del Rally de Portugal

Thierry Neuville ha comenzado el Rally de Portugal reivindicándose. El piloto belga ha sido el más rápido del shakedown, superando a Dani Sordo por tres décimas de segundo. Este tramo de preparación ha dejado el primer accidente de Scott Pedder.

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2016 13:30

A pesar de estar en el ojo del huracán, Thierry Neuville ha marcado el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Portugal. El piloto belga, que ha tenido un inicio de temporada muy negativo y que ha visto como Dani Sordo y Hayden Paddon le han adelantado por la izquierda en cuanto a confianza en el seno de Hyundai Motorsport, se ha desquitado mandando en este tramo de entrenamiento. Tras tres pasadas, Neuville ha parado el crono en 3:13.9, superando en tres décimas a Dani Sordo. Tercero por su parte ha sido el estonio Ott Tänak con el Ford Fiesta RS WRC de DMACK.

El shakedown del Rally de Portugal se ha celebrado en los alrededores de la pista de karting de Baltar, por lo que se puede considerar que el tramo es muy poco representativo de los tramos que se encontrarán los pilotos en la cita lusa. De hecho, la igualdad en este shakedown de 4,61 kilómetros ha sido máxima y hasta siete pilotos han rodado en menos de un segundo. En este aspecto, el tercer puesto de Ott Tänak es bastante notable ya que ha sido el único Ford entre los diez primeros estrenando los nuevos neumáticos DMACK.

Por detrás del estonio se ha situado Kris Meeke con el DS3 WRC, mientras que Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala han empatado en sus cronos, superando ambos a Hayden Paddon, autor de la última victoria en el Rally de Argentina y a Sébastien Ogier, líder sólido del WRC. En líneas generales, el papel de los pilotos de Volkswagen ha sido discreto, por lo que habrá que esperar a los tramos de verdad para ver en toda su plenitud un Polo R WRC que parte como favorito en esta prueba. Stéphane Lefebvre y Kevin Abbring han completado el top ten.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuera de estas diez primeras posiciones y con tiempos más lentos aparecen Mads Ostberg y Eric Camilli, pilotos oficiales de M-Sport De hecho, Pontus Tidemand con el Skoda Fabia R5 ha marcado un crono muy cercano al que han conseguido los pilotos del preparador de Cumbria. En este aspecto, cabe destacar que el Rally de Portugal ha comenzado accidentado en lo que se refiera a la categoría WRC2, puesto que Scott Pedder ha sufrido un vuelco con su Fabia R5 cuando acometía su tercera pasada. Tras casi 12 minutos, el australiano ha conseguido llegar al parque de asistencia con notables daños en su coche.

Clasificación shakedown del 50º Rally de Portugal

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC 3:11.3

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC +0.3

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC
+0.4

Kris Meeke
Citroën DS3 WRC+0.6
Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC +0.8

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC+0.8

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC+0.9

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC+1.1

Stéphane Lefebvre
Citroën DS3 WRC +1.4
10º
Kevin Abbring
Hyundai i20 WRC 2015 +2.3

El Rally de Portugal arrancará esta misma tarde (20:01h) con la disputa de una super especial urbana. Los pilotos se enfrentarán a un tramo de 3,36 kilómetros en el Circuito de Lousada.

Fotos: Rally de Portugal

Compártela en:

Pixel