Motor.es

Titular. DTM Nurburgring. Ekström estrena su casillero

El piloto de Audi firmó su mejor fin de semana en lo que va de temporada con su primera pole y victoria del 2011.

Titular. DTM Nurburgring. Ekström estrena su casillero

2 min. lectura

Publicado: 08/08/2011 15:07

La amenazante lluvia preparó un escenario lleno de incógnitas y en el que el sueco de los cuatro aros partía desde la primera posición de la parrilla seguido del líder del campeonato, Bruno Spengler y con el español Miguel Molina en su mejor clasificación, sexto.

Primeros giros

La lucha comenzó con Mike Rockenfeller (Audi) adelantando a Spengler en los primeros compases y con Coulthard envistiendo a Ralf Schumacher, lo que le costó la retirada al alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ekström, aprovecho las circunstancias para abrir hueco y escaparse al frente del pelotón lo suficiente para no entrar en batallas cuerpo a cuerpo.

Podio en juego hasta el final

Los pasos por boxes no impidieron que Ekström pudiese mantener su ventaja, sin embargo, detrás suyo, Spengler asediaba a Rockenfeller por la segunda plaza y David Coulthard, que a pesar de haber perdido una vuelta al tener que realizar una parada extra para reparar el capó de su coche tras el incidente con Schumacher, presionaba al cuarto, Timo Scheider.

En la última vuelta, un error de Rockenfeller permitió a Spengler subir hasta la segunda plaza y así, sumar una mayor cantidad de puntos de cara a ampliar su ventaja al frente del campeonato con respecto a su perseguidor más inmediato, Martin Tomczyk, al que aventaja en siete puntos tras seis carreras. Miguel Molina se quedó a las puertas de la zona de puntos con un undécimo puesto.

El DTM se toma un respiro estival hasta la carrera de Brands Hatch el primer fin de semana de septiembre.

Fuente: DTM

Compártela en:

Pixel