Motor.es

Tom Chilton cree que la 'Class One' hará el WTCC muy caro

  • Tom Chilton considera que la 'Class One' podría acabar con los pilotos privados que compiten ahora en el campeonato.
  • Con prototipos cada vez más espectaculares, las facturas en fibra de carbono son cada vez más elevadas al más mínimo toque.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2016 22:30

Apenas se ha deslizado como posibilidad, pero la futura llegada de la normativa técnica 'Class One' al WTCC ya tiene sus primeros detractores. Aunque el Mundial de Turismos podría quedaría emparentado con el DTM y el Super GT japonés con un reglamento que facilitaría el salto de fabricantes entre las tres categorías, lo cierto es que esta nueva base técnica sería un duro escollo para los pilotos privados. En este aspecto, Tom Chilton ve la 'Class One' como un camino muy caro e inasumible para la mayoría de los pilotos que no cuentan con el apoyo directo o parcial de un fabricante.

Así al menos lo ha hecho ver en declaraciones a 'Motorsport.com', en la que Tom Chilton ha afirmado: "Estoy preocupado por las posibles nuevas regulaciones, la 'Class One'. Esa normativa va a hacer que todo sea aún más caro. Más aerodinámica, más trabajo en el túnel del viento y más fibra de carbono de lujo. Cada vez serán más las piezas a encajar y en el momento de reparar el coche tras un pequeño toque con otro coche, se necesitará mucho más dinero. Creo que si llega la 'Class One', yo estaré fuera. Necesitamos coches sin fibra de carbono, es demasiado caro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel global, Chilton considera que la llegada de esta nueva normativa técnica acabaría con la esencia del WTCC: "La competencia se acabará, se perderá a todos los pilotos independientes y sólo habrá diez coches. No puedes poner un viejo Citroën o un Chevrolet privado contra un coche de la 'Class One'. No tendría sentido, al final los TC1 serían una segunda clase que además de mantener coches en parrilla sólo tendría su propia carrera en la parte de atrás del grupo. Yo al menos no quiero un segunda categoría, quiero estar en la mejor. Con la 'Class One' se necesitan más fabricantes o no funcionará".

Fuente: Motorsport.comFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel