Motor.es

Toyota intentó fichar a Thierry Neuville como reemplazo de Ott Tänak

  • Tommi Mäkinen intentó contratar a Thierry Neuville sin éxito una vez que Ott Tänak le confirmó que su futuro estaba en Hyundai.
  • El piloto belga desestimó la oferta de Toyota Gazoo Racing y ahora comparte equipo con Tänak en la estructura surcoreana.
Toyota intentó fichar a Thierry Neuville como reemplazo de Ott Tänak
Thierry Neuville defiende los colores de Hyundai Motorsport desde la temporada 2014.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2020 10:30

Antes de la llegada de la pandemia de COVID-19 y del propio inicio de la temporada 2020 del WRC, la 'silly season' del campeonato dejó más de una sorpresa. Contra todo pronóstico tras ganar el título en 2019, Ott Tänak abandonó las filas de Toyota para recalar en Hyundai. Un movimiento que obligó a activarse a Tommi Mäkinen para dar forma a una alineación 100% renovada para el equipo Toyota Gazoo Racing, ya que Kris Meeke y Jari-Matti Latvala también quedaron fuera del proyecto. En este aspecto, el propio Mäkinen confirmó en su momento que intentó hacerse con los servicios de Thierry Neuville, si bien no logró su objetivo.

Al respecto de este movimiento, Thierry Neuville ha confesado cómo fueron las conversaciones con el máximo responsable de Toyota: «Fui muy claro en mis conversaciones con Tommi Mäkinen, durante todo el tiempo. Está claro que el trató de contratarme. Yo le repetí una y otra vez que me quedaba aún un año de contrato con Hyundai y que no tenía necesidad de cambiar de equipo en ese momento. Yo estoy muy contento en Hyundai, de verdad. He tenido plena confianza en todo el equipo desde que llegó Andrea Adamo a la formación. Tengo fe en que prosperaremos dentro de un futuro estable».

De igual forma, Thierry Neuville ha explicado que Andrea Adamo ha sido uno de los grandes culpables de su decisión de no moverse de Hyundai: «Estoy muy contento en el equipo. Tengo confianza y está Andrea Adamo, un tipo muy directo. Al ser italiano, es una persona que tiene grandes emociones y una personalidad muy fuerte. Esto es algo muy bueno cuando en se logran resultados buenos, pero no tanto si los resultados no van acorde a los objetivos que nos habíamos marcado. Aunque logremos éxitos, siempre espolea al equipo para buscar nuevos retos. Incluso después de ganar el Rally de Montecarlo quería más, pero es importante tener alguien así para llegar a la cima».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: RallitFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel