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El Toyota #7 lidera un atípico y accidentado warm up de Le Mans

  • El warm up se ha desarrollado casi en su totalidad bajo 'Full Course Yellow' por los incidentes de dos prototipos LMP2.
  • Mike Conway ha marcado la pauta con el Toyota #7 por delante del ORECA #31 del alemán René Rast.
El Toyota #7 lidera un atípico y accidentado warm up de Le Mans
El Toyota #7 ha quedado al mando en la última sesión antes del inicio de la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2022 11:15

La 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha tenido un accidentado y raro warm up que de poco ha servido a la hora de hacer los últimos ajustes de cara a la gran carrera. Gran parte de la sesión ha trascurrido bajo 'Full Course Yellow' por los percances simultáneos que han vivido hasta tres LMP2. Muestra del desarrollo anormal de la sesión es la tabla de tiempos, ya que el Toyota #7 con Mike Conway al volante ha liderado la sesión por delante del LMP2 de René Rast, el ORECA #31 del Team WRT.

La aproximación a la carrerea no ha sido el esperada y el warm up se ha evaporado en sucesión de banderas amarillas, 'slow zones' y un gran periodo de 'Full Course Yellow'. De hecho, el mejor tiempo del Toyota #7 ha sido en 3:31, mientras que el #8 ha terminado dos segundos por detrás. Los dos Glickenhaus y el Alpine ni siquiera han terminado entre los mejores clasificados, atrapados por esta sucesión de banderas amarillas. El propio Franck Mailleux ha tenido un trompo con el Glickenhaus #709.

El Toyota #7 lidera un atípico y accidentado warm up de Le Mans
Antonio García ha sido el piloto más rápido en la categoría LMGTE-Pro con el Corvette #63.

Con todo, la categoría LMP2 se ha erigido como protagonista a la hora de 'dinamitar' este warm up. Primero Nico Müller se iba a la grava con el ORECA #10 de Vector Sport en la curva de 'Indianápolis', aunque apenas unos segundos después también se salía Laurens Horr con el #3 de DKR Engineering en las curvas 'Dunlop'. Ya bajo 'FCY' por estos dos incidentes, Alex Brundle veía como la puerta de su ORECA #34 se abría y tenía que rodar con ella a medio entornar hasta llegar a boxes.

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René Rast era uno de los pocos pilotos en salvar el warm up con brillantez al colarse entre los dos Toyota con el ORECA #31 del Team WRT tras firmar un tiempo de 3:33.177. El tres veces campeón del DTM superaba a Nyck de Vries por seis décimas, aunque el objetivo del vigente campeón de la Fórmula E era otro. El neerlandés, incorporación de última hora de TDS Racing ante la exclusión de Philippe Cimadomo, ha completado los tres giros que le han exigido para poder competir en la carrera.

Los GTE han tenido un desarrollo de warm up muy limpio, aunque limitados por la situación que se ha dado a nivel general. Antonio García ha marcado la pauta en LMGTE-Pro con el Corvette #63 tras firmar un giro final en 3:54.788. Ninguno de los GTE oficiales ha rodado ni siquiera en tiempos cercanos al español e incluso el #64 ha tenido algunos problmas. De hecho, Toni Vilander con el Ferrari #61 ha sido el segundo mejor piloto en pista, en este caso con el GTE de AF Corse de la categoría Amateur.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Corvette Racing

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