Motor.es

¿Por qué las ardillas se comen mi Toyota Aygo?

Esto es lo que aún se pregunta un londinense tras haber sufrido en repetidas ocasiones ataques de ardillas salvajes en su recién adquirido Toyota Aygo. El propietario culpa el uso de bioplasticos en la fabricación del vehículo aunque parece que es un caso bastante inusual. Tras varias reparaciones ha decidido guardar el coche en el garaje para mayor seguridad.

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2015 11:30

Tony Steeles, un conductor de Croydon (sur de Londres) se ha visto obligado a llevar a reparar en varias ocasiones su recién adquirido Toyota Aygo. ¿Se trata de algún fallo de fábrica o la clásica "unidad que sale mala"? Nada de eso. Aunque parezca una broma la causa de las reparaciones ha sido el ataque de ardillas salvajes.

El nuevo Toyota Aygo resulta irresistible para las ardillas londinenses.

Las ardillas se comían literalmente el nuevo Aygo de Tony. Al parecer la antena ha sido roída en dos ocasiones mientras que también han dañado el sensor de oxígeno y algunos ajustes de plástico. Los ataques comenzaron días después de que el Aygo le fuese entregado y ya ha tenido que repararse 4 o 5 veces.

Tony declara que los vehículos aparcados cerca no han sufrido estos ataques por lo que echa la culpa a Toyota por usar bio-plasticos basados en plantas que parecen atraer a los hambrientos animales salvajes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El uso de materiales 'bio' en los vehículos es cada día más usual, no solo por resultar ser por norma general más ligeros sino que reduce considerablemente la huella que deja en el medio ambiente. Toyota usa este tipo de materiales derivados de recursos naturales como el aceite de ricino.

Toyota no cree que haya una relación directa entre el uso de este material y los ataques de las ardillas sin embargo su distribuidor se hizo cargo de las facturas de reparación del Aygo de Tony hasta que finalmente decidió cambiárselo por un Toyota Yaris completamente nuevo. Por su parte, Tony ha decidido no tentar a la suerte de nuevo y guarda el vehículo siempre dentro del garaje durante la noche.

Un portavoz de Toyota declara que es un caso inusual y que rara vez reciben quejas de este tipo en el Reino Unido. Sin embargo el equipo de I+D investigará como mejorar la fabricación de estos materiales para intentar disuadir a los roedores.

El uso de este tipo de bio-materiales está cada vez más extendido entre los fabricantes de vehículos. Recordad que el BMW i3, aunque juegue en otra liga que el Aygo, hace un uso intensivo de materiales naturales en su interior.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel