Motor.es

El nuevo Toyota C-HR se prepara para conquistar Europa con su esperada presentación, ya sabemos la fecha de su debut

El Toyota C-HR sorprendió en el mercado europeo hace poco más de seis años cuando fue presentado al gran público. Una apuesta muy radical con un diseño más futurista de lo habitual que ha demostrado ser un verdadero superventas. La firma nipona ya ha anunciado la segunda generación de este modelo, que no va a tardar mucho en llegar.

El nuevo Toyota C-HR se prepara para conquistar Europa con su esperada presentación, ya sabemos la fecha de su debut
Toyota C-HR - Toyota Europe

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2023 12:20

Se ha dejado ver en fotos espía durante sus pruebas en un par de ocasiones y hasta nos ha permitido echar un vistazo a un renovado interior. Hablamos de uno de los verdaderos superventas de su categoría, el Toyota C-HR. Ese vanguardista crossover que se ha hecho con un importante hueco en el mercado desde que fue lanzado en el mercado europeo a principios de 2017. Tres años antes, la firma japonesa lo presentó con varios concept cars que fueron conquistando al gran público, tanto el del Viejo Continente como en el país del sol naciente.

La segunda generación del Toyota C-HR está más que preparada para su revelación europea. La firma ya ha anunciado que el SUV compacto será presentado oficialmente el próximo 26 de junio. La división europea de la marca no quiere esperar más tiempo para desvelar una nueva entrega de un modelo al que los años le pesan y con toda una nueva hornada de modelos competidores que se están preparando para debutar después del verano.

Foto espía Toyota C-HR
El nuevo Toyota C-HR 2024 revela su nuevo diseño a su paso por el circuito de Nürburgring

El nuevo Toyota C-HR llegará al mercado antes de finales de año

El objetivo de Toyota es que el nuevo C-HR esté preparado para su lanzamiento al mercado a mediados del próximo otoño, incluso entregando unidades antes de finales de año. El japonés, que se ha desarrollado íntegramente en Europa, ha aprovechado los descartados concept cars de la serie bZ que Toyota tenía preparados para su gama de coches eléctricos para concebir una segunda generación que, sin duda alguna, ya ha demostrado de sobra que va a sorprender.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota ha apostado por continuar con una fórmula que le ha funcionado a la perfección, un crossover de dimensiones muy contenidas que prácticamente calca las actuales pero transformando frontal, lateral y trasera. La parte delantera sigue la línea estética del Prius con unos finos faros dispuestos en forma de boomerang junto a una gran parrilla ocupando el paragolpes y una silueta y una zaga con un diseño más coupé. Las fotos espía ya venían revelando unos pilotos extendidos en la zaga. Muy finos y con el nombre de la marca y del modelo en el centro formando parte de la iluminación.

Más electrificado y más deportivo, cualidades del nuevo C-HR

El nuevo Toyota C-HR apuesta por la electrificación pura y dura. Tanto es así, que la gama contará exclusivamente con versiones híbridas y enchufables. Solo HEV y PHEV, ésta última equipada con el mismo conjunto propulsor que se ha estrenado a bordo del nuevo Toyota Prius, por lo que el C-HR pasará de la barrera de los 200 CV ofreciendo también una autonomía en modo eléctrico muy cercana a los 100 kilómetros.

Compártela en:

Pixel