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Toyota C-HR Concept, el nuevo crossover de la marca japonesa

Toyota acaba de anunciar que, aprovechando la celebración del Salón de París 2014, va a presentar al mundo su nuevo crossover, el Toyota C-HR Concept. Con un diseño atrevido, y siempre con la tecnología híbrida como modo de propulsión, el Toyota C-HR Concept se presenta como una alternativa más al segmento C Crossover.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2014 10:00

Por ahora la información proporcionada por Toyota es muy escasa. Tan sólo sabemos que el próximo día 2 de octubre, descubrirán al mundo su nuevo prototipo para el segmento C Crossover. Su nombre oficial es el Toyota C-HR Concept, y adelanta las líneas de futuro de la marca.Un modelo, que de llegar al mercado, lo haría a lo largo del año 2017.

Hace apenas dos meses, unas fotos espía descubrían en Nürburgring al Toyota Auris Cross. Una versión más alta de lo que nos tiene acostumbrados el compacto. Ahora podemos deducir que en realidad se trataba de una prueba de chasis, y que ese chasis probado podría ser el del C-HR Concept.

Su suspensión elevada y sus ruedas de mayor tamaño dieron rápidamente la voz de alarma, ¿está Toyota trabajando en un nuevo crossover? Pues la respuesta es que sí. Un modelo que estará basado en la plataforma del Auris, pero que contará con especificaciones propias, como la opción de contar con tracción delantera o tracción total.

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Igualmente, la propia marca se ha encargado de decirlo, es que empleará la tecnología híbrida como modo de propulsión. Por lo que, aunque todavía no se sabe, además de aprovechar la plataforma del Auris, también disfrutará de su gama de motores. Es decir motores eficientes y de bajo consumo con potencias que oscilarían entre los 90 y los 136 CV, aunque no sería descabellado pensar que incluyera alguna versión un poco más potente.

En cuanto al diseño poco podemos decir, el teaser que ha lanzado Toyota deja mucho por ver, pero se aprecian unos faros delanteros estrechos y alargados, una parrilla alta, una línea del techo deportiva, y unas ópticas traseras psicodélicas. Hay que decir, que si realmente está basado en el Auris, su tamaño no debería andar sobre los 4,3 metros, unos centímetros por debajo del Toyota RAV 4.

Aprovechando igualmente la celebración del Salón de París 2014, Toyota ha anunciado que presentará, por primera vez en Europa, el diseño exterior definitivo del Fuel Cell Sedan. Un modelo propulsado por una pila de combustible de hidrógeno y cuyo lanzamiento en el viejo continente está programado para el año que viene.

Ambos modelos ocuparán un lugar de excepción en el stand de Toyota de París. En un caso se trata de una solución muy viable a los problemas de combustibles en el mundo y por otro lado la incorporación de la marca en un segmento que en los últimos años ha disparado sus ventas, provocando que todas las marcas hayan presentado, o vayan a hacerlo, algún modelo destinado a este segmento.

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