El futuro de los Toyota de gasolina depende del Corolla que en 2026 estrena generación con un objetivo que señala al Prius
El Toyota con más de medio siglo de historia a sus espaldas no se convertirá en un automóvil eléctrico. El Toyota Corolla estrenará en 2026 la que será su decimotercera generación. Un cambio generacional que llegará al mercado con el objetivo de sustentar la apuesta de Toyota por los motores térmicos y, a su vez, de superar al Toyota Prius en una importante cuestión.
Habrá nueva generación del Toyota Corolla. El exitoso compacto de Toyota, con más de medio siglo de historia, no se marchará de los concesionarios. El fabricante japonés, consciente del importantísimo papel que desempeña este modelo a nivel global, le dará continuidad en la gama. Una continuidad que solo es posible si es objeto de un cambio generacional para ponerse al día en cuestiones como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y, sobre todo, el apartado mecánico.
En los últimos tiempos se ha especulado, y mucho, con la posibilidad de que el Corolla solo pudiera seguir presente en la gama Toyota si se transformara en un vehículo 100% eléctrico. Algo que ha sido descartado. Lo cierto es que el fabricante japonés tiene grandes planes para el Corolla. Un modelo de cuyo éxito dependerá el futuro de los Toyota con motor térmico.
El nuevo Toyota Corolla 2026 seguirá apostando por los motores de gasolina
Hace apenas unos meses ya adelantamos que el futuro del Corolla está garantizado. Y ahora, que nos encontramos a las puertas de diciembre, llega nueva e interesante información sobre la que será la decimotercera generación del Corolla. Unos informes que han visto la luz en el lejano Japón y que permiten arrojar algo de luz sobre todas las incógnitas que rodean a la renovación del compacto nipón.
El medio especializado BestCarWeb se hace eco de una interesantísima información acerca del próximo Corolla. Una nueva generación que, si todo va según lo previsto, vivirá su lanzamiento comercial en el año 2026, coincidiendo con el 60 aniversario del modelo. Y es que debemos recordar que el Corolla, conocido en Europa durante unos años con el nombre Auris, es uno de los modelos más históricos que podemos encontrar en la gama Toyota.
La decimosegunda generación del Corolla, la que hay disponible actualmente en los concesionarios, vivió su puesta de largo en sociedad en 2018. Unos años más tarde, en 2022, estrenó un importante lavado de cara. El tiempo ha pasado y es necesario que Toyota se ponga manos la obra para afrontar el desarrollo de una nueva generación. Especialmente si la compañía quiere evitar que su modelo se vea superado por rivales tan relevantes como el Volkswagen Golf y el SEAT León.
El futuro de los Toyota con motor de gasolina depende del Corolla
Eficiencia, este el «pilar central» sobre el que se sustentará la decimotercera generación del Corolla. El compacto de Toyota está llamado a mejorar hasta niveles insospechados su eficiencia en términos de consumo y de emisiones. En este aspecto es importante recordar la alianza que Toyota mantiene con Subaru y Mazda. El pasado mes de mayo se presentaron unos nuevos motores ultra-eficientes. Unas mecánicas que influirán en el nuevo Corolla.
Un nuevo motor de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros será la «piedra angular» del apartado mecánico del próximo Corolla. Un bloque de nueva generación más pequeño que permitirá adelantar el habitáculo, reducir la altura del capó y, sumado a varios cambios en el diseño, mejorar el coeficiente aerodinámico y, por lo tanto, la eficiencia. Incluso se abre la puerta a que el Corolla mejore al Toyota Prius en dicho aspecto.
En Europa seguirá siendo ofertado en versión híbrida autorrecargable (HEV) y, gracias a la ayuda del coloso chino BYD, se prevé también una variante híbrida enchufable (PHEV). El modelo actual está disponible en tres variantes de carrocería: Hatchback (5 Puertas), Sedán y Touring Sports (Familiar). Los nuevos informes ponen en duda que todas ellas vayan a estar disponibles en la nueva generación. Aunque tampoco se descarta que se sigan ofertando. Es una de las claves para que el Corolla sea un producto global.