Motor.es

Toyota se enfrenta al triple desafío del Rally de Alemania

  • Toyota Gazoo Racing buscará continuar con su racha de éxitos en un rally en el que competirá con cuatro Toyota Yaris WRC.
  • A los Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke se suma Takamoto Katsuta en su debut en el Mundial con el World Rally Car japonés.

5 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 16:30

Toyota se enfrenta al triple desafío del Rally de Alemania
Ott Tänak tiene una ventaja de 22 puntos respecto a Sébastien Ogier tras ganar en Finlandia.

Finlandia fue testigo del éxito de Toyota Gazoo Racing con la victoria de Ott Tänak y el podio de Jari-Matti Latvala. Sin embargo, toca cambiar el chip, ya que el WRC sigue su curso y lo hace en el asfalto del Rally de Alemania. La décima ronda del campeonato, especial para el equipo por el vínculo que existe con la sede de Toyota en Colonia, supondrá la oportunidad perfecta para que Ott Tänak refuerce su liderato del WRC, todo en una cita en la que se combinan las sinuosas y rápidas carreteras entre viñedos de Mosel, las pistas de hormigón del campo militar de 'Baumholder' y carreteras rurales más estrechas y técnicas.

Ott Tänak ya consiguió la victoria en el Rally de Alemania de 2018 con Toyota, todo después de ganar también en 2017 con M-Sport. Buscará el estonio así su tercer triunfo consecutivo en una cita en la que Jari-Matti Latvala ha subido varias veces al podio, pero en la que nunca ha logrado imponerse. Cierra la alineación titular de Toyota el norirlandés Kris Meeke, si bien su bagaje en esta cita está muy lejos del logrado por sus compañeros. Además, Takamoto Katsuta pilotará un cuarto Toyota Yaris WRC en lo que será su debut en el Mundial con este coche y sobre asfalto.

El propio Ott Tänak ha reconocido su afinidad por el Rally de Alemania: "Se trata de una prueba que me gusta mucho. Hemos ganado allí dos años y nuestro objetivo es alcanzar la tercera victoria. Pese a todo, no se trata de una prueba fácil. El año pasado sumamos uno de los triunfos más difíciles de mi carrera, ya que los rivales nos presionaron mucho. Es un gran reto para los pilotos tener tantos tipos de superficie distintos, porque es muy complicado cambiar y ser rápido en todas ellas sin cometer errores. Sabemos que el clima es a menudo un factor importante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota se enfrenta al triple desafío del Rally de Alemania
Jari-Matti Latvala sumó su primer podio de la temporada en el Rally de Finlandia tras acabar tercero.

Por su parte, Jari-Matti Latvala ha asegurado: "Fue bueno subir al podio del Rally de Finlandia, ya que ahora puedo llegar mucho más relajado a esta cita. En la pasad edición íbamos segundos cuando tuvimos un problema en la última jornada y nos tuvimos que retirar. Eso nos indica que podemos ser fuertes allí. Estoy con ilusión de volver a luchar por el podio. El último rally en asfalto fue en Córcega y fue bastante difícil para mí, pero he disfrutado en los test previos a este rally. Hemos trabajado en la frenada y el paso por curva y las sensaciones fueron buenas".

Por último, Kris Meeke ha añadido: "Después de competir en tierra durante varios meses, tengo muchas ganas de luchar de nuevo en asfalto. Tuve una gran sensación con el Toyota Yaris WRC en los test y espero que podamos encontrar el ritmo en el Rally de Alemania. Siempre es una prueba exigente debido a los diferentes tipos de terreno. El clima cambia a menudo de una etapa a la siguiente y eso lo complica un poco más todo. Pese a todo he sido competitivo en el pasado y realmente espero que podamos lograr un buen resultado para el equipo en esta prueba".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel