Motor.es

Toyota Gazoo Racing probará a sus jóvenes perlas en WRC2

Tras un intenso programa bajo el amparo de Tommi Mäkinen a los mandos de sendos Subaru Impreza WRX STi R4 en Finlandia, Toyota Gazoo Racing dará la alternativa a Takamoto Katsuta e Hiroki Arai recibirán la alternativa en el ERC y WRC2.

2 min. lectura

Publicado: 07/04/2016 11:30

No es un secreto que Toyota Gazoo Racing vive días fundamentales con los primeros test del Toyota Yaris WRC, pero también sus jóvenes pilotos se la juegan. Después de un intenso programa en Finlandia y Estonia a los mandos de sendos Subaru Impreza WRX STi R4 bajo la atenta mirada de Tommi Mäkinen, es el momento de estrenarse a nivel internacional. Takamoto Katsuta e Hiroki Arai debutarán en WRC2 y en el ERC en un año que será fundamental en sus carreras. En juego está seguir formando parte del programa estrella de la firma nipona en rallies.

Takamoto Katsuta e Hiroki Arai están ante su gran reto. Ambos pasarán de competir en un nacional con un R4 a hacerlo con sendos Ford Fiesta R5 en un programa concreto que tendrá su culmen con su debut en el WRC. En primer lugar, estos dos jóvenes pilotos japoneses disputarán tres pruebas del Campeonato de Finlandia. Posteriormente competirán en el Rally de Estonia del ERC en verano y por último se enfrentarán al Rally de Finlandia, prueba puntuable para el WRC y en la que se enfrentarán a los grandes nombres de la categoría WRC2, aunque no puntuarán para esta categoría.

Será una prueba de fuego para Katsuka y Arai porque se tendrán que ver las caras con los talentosos pilotos de WRC2, pilotos denivel y con kilómetros a sus espaldas, siendo Teemu Suninen el rival a batir por su condición de piloto protegido por Toyota. Y es que en el fondo se está librando una pequeña batalla en el equipo, ya que la intención de Akio Toyoda, CEO de Toyota, es contar con un piloto japonés en 2017. Con las dos primeras plazas asignadas a pilotos con experiencia, el tercer Yaris WRC está en juego y Katsuka, Arai e incluso Suninen lo saben.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel