Motor.es

El nuevo Toyota Yaris será radicalizado con una versión de Gazoo Racing

La nueva generación del Toyota Yaris será radicalizada y llevada a un nuevo nivel de prestaciones gracias al desarrollo de una versión deportiva que estará firmada por Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota. El nuevo Toyota Yaris GR llegará al mercado de cara a la próxima década.

El nuevo Toyota Yaris será radicalizado con una versión de Gazoo Racing
Recreación del nuevo Toyota Yaris GR - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2019 20:00

La nueva generación del Toyota Yaris ha irrumpido en escena por la puerta grande. El popular utilitario de Toyota se renueva por completo. Estamos realmente ante un coche completamente nuevo, puesto que incluso ha cambiado su plataforma. Un vehículo que se ha renovado de arriba abajo para seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. Para ello, seguirá jugando la baza de su versión híbrida (HEV).

Toyota tiene planes muy ambiciosos para el nuevo Yaris. Es cierto que con el cambio generacional se ha perdido la variante de carrocería de tres puertas, aunque no por ello Toyota dejará de desarrollar nuevas variantes y versiones para este popular utilitario. Una de ellas tiene como objetivo el público que busca un vehículo deportivo de bolsillo. Un modelo de altas prestaciones de segmento B.

Toyota Yaris 2020

La nueva generación del Toyota Yaris ya es una realidad. El utilitario de Toyota se ha renovado por completo.

Así es, la nueva generación del Toyota Yaris recibirá una versión firmada por los chicos de Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota. Siguiendo la estela del Toyota Yaris GRMN comercializado en formato de edición limitada, el nuevo Yaris incorporará a su gama una versión GR. Es más, la marca ya habla abiertamente de este modelo que tarde o temprano llegará a nuestros concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Europa, ha dejado abierta la puerta al lanzamiento de una versión deportiva del nuevo Yaris: “Esta estrategia de Gazoo Racing, no solo de coches deportivos como el Supra, sino también de desarrollar derivados de alto rendimiento. Tenemos algunas ideas sobre más oportunidades de aspiración para el automóvil, pero escuchará más en un par de meses”.

Lo cierto es que Toyota Gazoo Racing ya está trabajando en el desarrollo del Yaris GR. No hace mucho tiempo que nuestros fotógrafos espía avistaron un prototipo rodando en el trazado de Nürburgring. En cualquier caso, el proyecto está en marcha aunque no se haya anunciado de manera abierta.

Toyota Yaris 2020 - posterior

El nuevo Toyota Yaris recibirá una versión de alto rendimiento desarrollada por Toyota Gazoo Racing.

El alto cargo de Toyota ha asegurado que el deseo de la compañía es vincular al Yaris con su éxito en el mundo del automovilismo: “Eso está más relacionado con nuestro de deseo de vincular al Yaris con nuestro éxito en el automovilismo. En los vehículos seleccionados veremos un derivado de GR, que se diferencia por estos motivos, ya sea de rendimiento o lo que sea”.

Por el momento se desconoce si este Yaris desarrollado por Toyota Gazoo Racing será o no híbrido: “Debido a la fortaleza de nuestros híbridos en la mezcla de ventas, nos permite flexibilidad y el alcance para tener un rendimiento de menor volumen derivados como Supra”.

El nuevo Toyota Yaris GR desembarcará en los concesionarios con un claro objetivo. Rivalizar, entre otros modelos, con el Ford Fiesta ST. Si echamos un vistazo a la imagen que encabeza este artículo, nos encontraremos con una recreación que nos adelanta cómo será el aspecto que lucirá el nuevo Yaris GR. Presentará una imagen claramente diferenciada. Estará ataviado con un kit de carrocería y se adornará con una serie de vinilos. Tampoco debemos perder de vista las llantas que se calzará.

Compártela en:

Pixel