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Las reservas del nuevo Toyota Harrier son 15 veces más altas de lo esperado

La nueva generación del Toyota Harrier se convierte en un éxito absoluto antes incluso de su estreno en Japón, pues ya acumula 15 veces más reservas iniciales de las que estimaba la marca japonesa. Ni siquiera la coyuntura sanitaria actual parece haber frenado a los japoneses, que han acogido con los brazos abiertos esta nueva generación del crossover.

Las reservas del nuevo Toyota Harrier son 15 veces más altas de lo esperado
Toyota Harrier 2021 - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 10:00

El nuevo Toyota Harrier 2021 es uno de esos raros éxitos de ventas, antes incluso de llegar a los concesionarios, pues las reservas acumuladas del modelo superan con mucho las expectativas más optimistas de la firma japonesa. Concretamente, el nuevo Harrier 2021 ya acumula 45.000 pedidos, 15 veces más de lo esperado.

El nuevo Toyota Harrier 2021 supone la cuarta generación del crossover de tamaño medio japonés. Fue presentado durante el pasado mes de abril y ya debería haber llegado a los concesionarios de Toyota en su mercado natal, Japón, aunque como era de esperar, la crisis sanitaria que hemos sufrido durante el primer semestre del año ha supuesto un leve retraso para su lanzamiento comercial.

Nuevo Toyota Harrier 2021.

En teoría, esto debería haber afectado negativamente a las ventas del modelo, como ha sucedido con el resto de modelos en prácticamente todos los mercados, que han sufrido una notable bajada de sus ventas durante el primer semestre del año. Sin embargo, en el caso del Toyota Harrier nos encontramos el efecto contrario, pues el confinamiento no ha impedido a los clientes japoneses realizar reservas del nuevo modelo y estas superan con mucho las previsiones de la marca.

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La firma japonesa estimaba que la nueva generación del Toyota Harrier sería capaz de firmar unas ventas mensuales de 3.100 unidades en su mercado natal, sin embargo, desde su presentación la compañía ya ha recibido 45.000 reservas. Lo que supone multiplicar casi por 15 la demanda inicial que había estimado Toyota para esta nueva generación del crossover.

Irónicamente, de las 4 generaciones que ha gozado el Toyota Harrier en Japón, esta es sin duda alguna la más continuista, pues dispone de un diseño tremendamente similar al de su antecesor. Por lo que prácticamente se puede decir que el nuevo modelo es una evolución de la anterior generación, debido al parecido de sus rasgos. Ahora queda por ver si la variante lanzada en el mercado norteamericano y que recibe la denominación Toyota Venza Hybrid disfruta del mismo éxito comercial que su hermano nipón.

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