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Toyota ratifica su apuesta por el hidrógeno y anuncia una nueva generación de pila de combustible y vehículos FCEV para 2026

Toyota ha ratificado su apuesta por el hidrógeno. En el Kenshiki Forum 2023 el coloso japonésa ha anunciado una ambiciosa hoja de ruta con Europa como protagonista y una nueva generación de pila de combustible. También se lanzarán al mercado nuevos vehículos de hidrógeno.

Toyota ratifica su apuesta por el hidrógeno y anuncia una nueva generación de pila de combustible y vehículos FCEV para 2026
Toyota anuncia una nueva generación de su sistema de pila de combustible de hidrógeno

5 min. lectura

Publicado: 04/12/2023 07:00

En las últimas semanas mucho se ha especulado con el compromiso de Toyota con el mercado de vehículos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). El coloso de la industria japonesa es uno de los grandes fabricantes de automóviles que más fuerte ha apostado por dicha tecnología. Y ahora, en el marco del Kenshiki Forum 2023 celebrado en Bruselas (Bélgica), la compañía ha aprovechado el momento para ratificar su apuesta.

Toyota ha anunciado una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno y vehículos FCEV para 2026. En la hoja de ruta establecida por la compañía nipona Europa desempeñará un papel protagonista. El evento celebrado en Bruselas ha sido el escenario en el que se han detallado las claves principales de esta estrategia. Una estrategia que viene a ratificar un hecho importantísimo. Y es que Toyota, uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel global, seguirá impulsando el hidrógeno y, más concretamente, la pila de combustible de hidrógeno.

Toyota Mirai - posterior
Toyota es una de las marcas de referencia en el mercado de los vehículos de hidrógeno

Europa es un pilar central en la estrategia de hidrógeno de Toyota

Hydrogen Factory Europe, así se llamará la operación empresarial local en torno al hidrógeno que Toyota constituirá en Europa. Un movimiento estratégico con el que la compañía nipona quiere garantizar un enfoque coordinado de la comercialización de las tecnologías y sistemas de hidrógeno. Desde el proceso de desarrollo hasta la producción, la venta y, por supuesto, el servicio posventa.

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El proceso de producción de sistemas de pila de combustible correrá a cargo de Hydrogen Factory y servirá de base para un grupo cada vez más amplio de alianzas comerciales. Toyota prevé que, en el año 2030, Europa sea uno de los principales mercados de pilas de combustible de hidrógeno con distintas aplicaciones de movilidad y generación energética.

En 2015 tuvo lugar el lanzamiento del primer sedán de pila de combustible de producción en serie del mundo, el Toyota Mirai. Un modelo que, en el convulso 2020, estrenó su segunda generación. Es un referente de la categoría. Además, a comienzos de este año, Toyota introdujo el nuevo Crown como demostración de su apuesta por los turismos propulsados por hidrógeno. Un mercado que, en la actualidad, dispone de una limitada oferta.

Prueba en vídeo del Toyota Mirai, el coche de pila de combustible más vendido del mundo

Los nuevos vehículos de pila de combustible de hidrógeno de Toyota

Tras el incuestionable éxito comercial del Mirai en mercados seleccionados, Toyota está ampliando su exploración hacia los FCEV ligeros. Es aquí donde entra en escena el Toyota Hilux FCEV presentado hace aproximadamente un año. Es un prototipo de pick-up propulsado a base de hidrógeno.

La marca no renuncia al mercado de turismos de pila de combustible de hidrógeno. Sin embargo, en estos momentos todas las miradas están puestas en los vehículos comerciales. Toyota está estableciendo alianzas estratégicas para impulsar, por ejemplo, los camiones de hidrógeno.

Toyota ha aprovechado el foro Kenshiki para anunciar oficialmente que está trabajando en una nueva generación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Un sistema que destacará por ofrecer un rendimiento líder en la industria. Si todo va según lo previsto, esta tecnología estará en disposición de llegar al mercado en el año 2026. Se espera que consiga una autonomía un 20% mientras que, para entonces, los costes de producción deberían ser menores.

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