Motor.es

Toyota lanza sus redes a Kris Meeke

Sin proyecto oficial para 2016, Kris Meeke es un suculento botín para una formación como Toyota. La experiencia del británico puede ser fundamental para desarrollar el Toyota Yaris WRC. En Gran Bretaña dan casi por cerrado el acuerdo entre Toyota y Meeke.

2 min. lectura

Publicado: 05/12/2015 22:30

El futuro de Kris Meeke sigue en el aire. El norirlandés está sin equipo para 2016 después de la salida de Citroën del WRC. Aunque muchos han dado por sentado que seguirá en la órbita de la marca francesa con un programa privado en PH Sport y trabajando en el World Rally Car de 2017, lo cierto es que Meeke ha sondeado el mercado. Visitó las instalaciones de Hyundai Motorsport tras el verano y también se ha dejado ver por las instalaciones de Tommi Mäkinen Racing en Kyvaskyla. De hecho, 'Autosport' da por hecho un acuerdo entre Kris Meeke y Toyota.

Ser piloto oficial de Toyota es una opción muy suculenta, por la historia de la marca en el WRC y por los recursos que puede manejar el equipo. A pesar de ello, Kris Meeke no ha querido pronunciarse sobre su futuro, aunque según 'Autosport' ya habría firmado un contrato por varias temporadas. Su actual contrato con Citroën termina a finales de 2015, por lo que en caso de ser ciertas estas informaciones, no habrá confirmación hasta que finalice su relación con la firma del Grupo PSA. El británico tendría por delante la misión inmediata de trabajar en el desarrollo del Yaris WRC.

Mientras Kris Meeke se deja querer, Tommi Mäkinen también se ha pronunciado. El patrón del equipo Toyota Gazoo Racing tuvo buenas palabras para el piloto británico: "Kris es una persona muy agradable, nos gusta mucho y sí me he citado con él. Nos hemos visto recientemente. Meeke es alguien que podríamos llegar a imaginar en nuestro equipo". Unas palabras cargadas de sentido y que llegan justo después de la declaración de intereses del cuatro veces campeón del WRC. Tommi Mäkinen quiere tres Yaris WRC en su debut y visto lo visto, uno podría ser para Kris Meeke.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel