El nuevo superdeportivo de Toyota ya tiene fecha… y un secreto que Lexus y GAZOO Racing guardan con celo
Toyota tiene lista una importante novedad, un debut que ya tiene fecha y en el que están involucrados también Lexus y GAZOO Racing. La firma nipona ha presentado unos adelantos gráficos y en los que aparece la cara de tres deportivos, dos del pasado y uno que apunta al nuevo, y con una importante sorpresa que te va a dejar boquiabierto.

Toyota está muy cerca de desvelar una de las más esperadas novedades en el plano de los superdeportivos. Los japoneses han puesto fecha para revelar un modelo que ha estado gestándose durante meses en las cercanías del circuito alemán de Nürburgring, y al que hemos visto en fotos espía en sucesivas ocasiones. Sin embargo, fue en la pasada edición del Festival de Velocidad de Goodwood cuando aparecieron las primeras instantáneas del LFR modelo de calle.
Porque, hasta entonces, solo se había visto la versión de competición del sustituto del Lexus LFA. Un superdeportivo con unas características técnicas bestiales, pero que encierra un importante secreto y que cobra más veracidad ahora que ha sido Toyota, en lugar de su marca de lujo, la que ha anunciado la presentación. Y es que, durante largo tiempo, se ha venido especulando la existencia de dos variantes, una para cada marca, y ambas puestas a punto por los especialistas de GAZOO Racing, pero que no será del todo así.

¿Lexus, Toyota y GAZOO Racing involucrados en el nuevo superdeportivo?
El nuevo superdeportivo japonés que, previsiblemente, será desvelado el próximo 13 de octubre, y será cuando nos enteremos de la verdad. Por ahora, lo que sabemos es que será sólo un modelo que será presentado por Toyota, lucirá el emblema de GAZOO Racing y lo venderá Lexus. Aunque con su correspondiente variante GT3 para competición, es una estrategia enrevesada que, por supuesto, tiene un trasfondo que justifica este movimiento táctico.
Y es que Toyota quiere sobresalir sobre la competencia pero sabe que un modelo de semejante talla, con su insignia es invendible, todo lo contrario que con el de la división deportiva o con la de la marca de lujo que, por supuesto, es más apta para tener un modelo así en su catálogo.
Un misterio que se resolverá en en unos días, como también se darán a conocer los detalles de un tren de propulsión híbrido de nueva generación que, junto a una aerodinámica brutal, se traducirá en unas prestaciones a la altura de los rivales alemanes más exclusivos.
El superdeportivo de Toyota rozará los 1.000 CV
Una filtración junto a una información del nuevo Toyota RAV4 ha confirmado ya que el superdeportivo es un híbrido con un motor V8 de 4.0 litros biturbo, un motor térmico completamente nuevo que rendirá una potencia máxima superior a los 600 CV, y al que se sumará el rendimiento de un motor eléctrico instalado junto a un cambio automático de 8 velocidades. En total, casi 1.000 CV, con un desplazamiento eléctrico mínimo.
Sea cual sea la marca que venderá este superdeportivo japonés de nueva generación, está claro que no será nada barato. Incluso, se especula que Toyota podría limitar la producción anual a solo 500 ejemplares para aumentar la exclusividad y el deseo de los clientes. Algo que no es nada de extrañar, pero que averiguaremos próximamente, al igual que el lanzamiento al mercado, en un principio, previsto para 2027.
