Motor.es

El nuevo Toyota Mirai 2021 ultima los detalles para su desembarco en Europa

Toyota está ultimando todos los detalles para el lanzamiento de la nueva generación del Mirai en Europa. La segunda generación del Toyota Mirai ha sido fotografiada a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera. Su llegada a los concesionarios del Viejo Continente está fijada para el año 2021.

El nuevo Toyota Mirai 2021 ultima los detalles para su desembarco en Europa
Fotos espía del nuevo Toyota Mirai 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 18:15

El Toyota Mirai es uno de los coches propulsados por pila de combustible de hidrógeno de referencia a nivel global. Hace años que Toyota decidió apostar sin complejos por el hidrógeno como una solución de movilidad sostenible mucho más comprometida que su exitosa tecnología híbrida. La popularidad del Mirai es incuestionable. Y ahora, se prepara para vivir un importantísimo cambio generacional.

La segunda generación del Toyota Mirai irrumpirá en los concesionarios del Viejo Continente el próximo año. En apenas unos meses se producirá su lanzamiento en el mercado europeo. Debido a que este desembarco es prácticamente inminente, Toyota está ultimando todos los detalles de la variante destinada al público europeo. Prueba de ello son estas fotos espía. El nuevo Mirai 2021 ha sido cazado a plena luz del día llevando a cabo unos test en carretera.

Toyota Mirai 2021 - foto espía frontal
Foto espía de un prototipo del nuevo Toyota Mirai 2021

Fotos espía del nuevo Toyota Mirai 2021

A pesar de que luce una cantidad importante de camuflaje, es rápidamente reconocible. Y es que debemos tener en cuenta las imágenes oficiales publicadas por la compañía nipona. En cuanto a diseño no habrá novedades en este aspecto. Lo importante es que el nuevo Mirai ya está circulando por las carreteras europeas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva generación del Mirai traerá consigo importantísimas novedades. Y no es para menos. El conglomerado surcoreano formado por Hyundai y KIA están apretando muy fuertes y el Hyundai Nexo es, en estos momentos, el coche de hidrógeno más avanzado que hay a la venta en el mercado europeo. Toyota es consciente de ello y el nuevo Mirai 2021 llegará para lidiar directamente con el SUV coreano.

Toyota Mirai 2021, un coche totalmente nuevo

Con respecto al modelo saliente el cambio es completo. En realidad, podemos afirmar que estamos ante un coche totalmente nuevo. El Mirai 2021 hace uso de la plataforma TNGA de Toyota y presenta una carrocería diferente a la del modelo actual. En su interior encontraremos cinco plazas y, sobre todo, un habitáculo más espacioso puesto que dispone de una distancia entre ejes cercana a los tres metros.

Toyota Mirai 2021 - foto espía posterior
La segunda generación del Toyota Mirai llegará a los concesionarios europeos en 2021

El equipamiento tecnológico sufrirá un fuerte impulso. El componente más llamativo del interior es, sin lugar a dudas, la pantalla táctil de 12,3 pulgadas colocada en la consola central. El sistema de info-entretenimiento será más avanzado y permitirá acceder a todo tipo de servicios digitales en línea así como a nuevas funciones. De igual manera, la lista de sistemas de asistencia a la conducción será ampliada.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo Mirai será propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno mejorado. La autonomía será incrementada en un 30% y dispondrá de un total de tres depósitos en los que almacenar el hidrógeno. Toyota tiene muchas expectativas puestas en la nueva generación del Mirai. Es más, espera poder aumentar la producción del modelo durante los próximos años hasta alcanzar las 30.000 anuales. Inicialmente se pondrá a la venta en Japón y más adelante hará lo propio en Estados Unidos y Europa.

Compártela en:

Pixel