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Toyota crece un 21,8% este año con más de 52.000 unidades vendidas

Aunque el año todavía no ha concluido, las marcas ya empiezan a echar números para averiguar cómo de bueno ha sido el año. Toyota presenta unos muy buenos resultados en este 2015, con un crecimiento del 21,8% con respecto al 2014.

Aunque queda más de un mes para que se cierre el año 2015, todos los fabricantes empiezan a mostrar los resultados de un año que se espera que cierre con un elevado incremento de ventas. Toyota es una de las primeras en dar cifras de balance, será porque se muestra encantada tras haber crecido un 21,8% con respecto al año pasado.

La gama de Toyota aumenta sus ventas en un 21,8% con respecto al año pasado

Aproximadamente 52.000 unidades vendidas en 2015, casi 10.000 más que en 2014. Un resultado increíble que se basa en una apuesta fuerte por las tecnologías de hibridación. Segmento en el que Toyota domina el mercado nacional, acumulando unas ventas totales de más de 13.000 unidades.

Por supuesto no podemos olvidarnos de las ayudas del Gobierno, y los diferentes planes PIVE, los cuales seguirán presentes hasta mediados del año que viene. Año tras año Toyota ha apostado fuerte por los híbridos y a día de hoy éstos representan un 26% de sus ventas, gracias en parte al éxito de Toyota Yaris Hybrid y del Toyota Auris homónimo.

Sin embargo hay que mirar al futuro, y las primeras estimaciones es que el 2016 se cerrará con un total 58.000 unidades vendidas, un incremento, que sin llegar a ser el de este año, recordamos que el PIVE8 se acabará en julio, será de un 11,5% con respecto al 2015. De todas las unidades vendidas se espera que un 40% sean híbridas.

El Prius 2016 debería volver a posicionarse como uno híbridos más vendidos del mercado

En este punto hay que hablar del Toyota Prius 2016. Presentado recientemente en el Salón de Frankfurt, el híbrido por excelencia ha sido renovado para ser un 40% más eficiente que su predecesor. Se espera que su llegada impulse una vez más las ventas de unidades híbridas, un segmento que poco a poco va ganando peso en el mercado nacional.

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