Motor.es

El Toyota TS050 del WEC 2016 se mueve en las sombras

Toyota Gazoo Racing sigue sin presentar su prototipo LMP1 de cara a la temporada 2016 del Mundial de Resistencia (WEC). A cambio, el fabricante japonés ha publicado un vídeo que ejerce de teaser y en el que desvela lo justo.

2 min. lectura

Publicado: 16/02/2016 19:30

La temporada 2016 del Mundial de Resistencia sólo tendrá seis LMP1 híbridos. Porsche apostará por una evolución de su 919 Hybrid para defender su título, mientras que Audi ya ha desvelado el nuevo R18 e-tron quattro con el que espera volver a la senda de la victoria, toda vez que el nuevo prototipo de Ingolstadt se englobará en la subcategoría híbrida 6 MJ. Hasta la fecha y es costumbre, Toyota Gazoo Racing es el equipo que más intriga deja, toda vez que no ha desvelado ningún dato de su nuevo Toyota TS050 Hybrid. Seguimos a la espera para poder conocer el LMP1 japonés.

Toyota está haciendo un intenso trabajo para crear un TS050 Hybrid competitivo. La imagen dejada en 2015 por la marca no estuvo a la altura y tras ser referencia del campeonato, se encontró con una temporada en la que tuvo un papel secundario frente a Audi y Porsche. Por ello y como es costumbre, la firma está retrasando hasta el último momento la presentación del nuevo Toyota TS050 Hybrid, un modelo que según apuntan distintas informaciones estará equipado con un motor V6 Biturbo de 2.4 litros y un sistema híbrido de recuperación de energía de 8 MJ.

Apenas resta un mes para la celebración del Prólogo del Mundial de Resistencia en Paul Ricard, pista que se ha convertido en un importante foco de pruebas a la hora de desarrollar el Toyota TS050 Hybrid y donde la marca ha hecho especial hincapié a la hora de probar el nuevo motor y sistema híbrido que equipa su nuevo LMP1. De hecho, gran parte de las imágenes fugaces del prototipo que podemos ver en el vídeo y que a la vez muestran muy poco o nada del futuro prototipo de la marca son recogidas durante las pruebas en Paul Ricard, aunque también han hecho test en MotorLand.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel