Motor.es

La nueva generación del Toyota Yaris comienza sus pruebas [Actualizado]

La marca ya se encuentra trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Toyota Yaris. Esta nueva serie de fotos espía nos muestran una de las primeras mulas de chasis de la nueva generación del utilitario nipón, que ha sido vista mientras rodaba en el circuito de Nürburgring.

La nueva generación del Toyota Yaris comienza sus pruebas [Actualizado]

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 14:45

Mula de pruebas del nuevo Toyota Yaris.

Actualización (18/04/2019): Tras publicar esta primera serie de fotos de esta mula del Yaris, obtuvimos nuevas imágenes más cercanas que muestran esta unidad con más detalle, además de nuevos informes que apuntan al desarrollo de una nueva variante deportiva de la generación actual del modelo, así como la posible relación de esta con una posible versión Yaris R5 de competición. Lo podéis leer en nuestro nuevo reportaje.

La marca japonesa ya ha iniciado el desarrollo de la nueva generación del Toyota Yaris, como demuestra esta nueva serie de fotos espía en la que podemos ver una de las mulas iniciales del modelo realizando sus primeras pruebas dinámicas.

Estas imágenes han sido tomadas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, donde el equipo de pruebas de la marca japonesa está trabajando con lo que solo pueden ser las mulas de pruebas iniciales de la nueva generación del utilitario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad del Toyota Yaris que aparece en estas fotos espía cuenta con la carrocería de la actual generación del modelo, aunque podemos encontrar varios elementos, además del propio camuflaje, que revelan su verdadera naturaleza de unidad de pruebas.

Aparatos de medición en la zaga.

A tenor del aspecto del modelo y por el aparataje de medición que podemos ver en su zona trasera, esta debe tratarse de una mula destinada a testar el nuevo chasis. De ahí el extraño aspecto de su carrocería, ya que a pesar de pertenecer a la generación actual del modelo, esta aparece compuesta por paneles que cuentan con aspecto de provisionales y podemos ver como en algunas zonas no solo no encajan a la perfección, sino que la carrocería ni siquiera está completamente rematada.

Un detalle muy curioso y que no pasa desapercibido es el vinilo de camuflaje que ha decidido montar Toyota en esta unidad, pues parece ser el mismo vinilo que empleó la última generación de prototipos del nuevo Toyota GR Supra A90. Su peculiar diseño con los colores del equipo Gazoo Racing es inconfundible.

Por ahora es muy pronto para confirmar la llegada de la nueva generación del Toyota Yaris, pero teniendo en cuenta el estado de este ejemplar, podemos afirmar que nos encontramos al inicio del desarrollo del modelo, que como es evidente ya ha iniciado su fase de pruebas, por lo que aún estamos bastante lejos de su posible presentación.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel