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Tres millones de Mazda de nueva generación han sido fabricados

Mazda lleva tiempo aplicando el espíritu de superación de su ciudad natal, Hiroshima. Los japoneses necesitaban reponerse de su salida de la órbita de Ford, y pusieron toda la carne en el asador para crear una gama de producto totalmente renovada.

1 min. lectura

Publicado: 31/12/2015 14:00

Hace cuatro años, Mazda comenzó a fabricar una nueva generación de modelos, ya que se había consumado el divorcio de Ford y se necesitaba más producción propia. El primero en iniciar la saga fue el Mazda CX-5, anticipado por el Concept Minagi a principios de 2011.

La nueva generación se basa en estos pilares:

  • Lenguaje de diseño KODO, el alma del movimiento
  • Motores, chasis y transmisiones SKYACTIV de mayor eficiencia
  • Sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE
  • Sistemas de conectividad MZD Connect

Bajo estos principios han salido los Mazda2, Mazda3, Mazda6, CX-3, CX-5, MX-5 y CX-9. Este último saldrá a la venta el año que viene, con el punto de mira en el mercado norteamericano. Algunos modelos no fueron renovados, como RX-8, Mazda5 o CX-7.

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A finales de noviembre se habían fabricado 3.050.000 unidades en las plantas de Japón, Tailandia, Méjico y China. Para un fabricante tan modesto como Mazda, ha sido todo un paso hacia delante. Las alianzas con Toyota y Fiat también han contribuido a consolidar a Mazda como un fabricante más independiente y global.

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