Motor.es

Triunfo del Audi #2 en Brands Hatch con Riberas segundo

  • El Audi #2 de Dries Vanthoor y Will Stevens ha conseguido la victoria en la primera carrera de la Sprint Cup en Brands Hatch.
  • Christopher Mies y Álex Riberas han conseguido terminar segundos con el Audi #1 tras un final de locos. Albert Costa es undécimo con su Lexus.

6 min. lectura

Publicado: 06/05/2018 14:30

Dries Vanthoor y Will Stevens se han anotado la victoria con el Audi #2 en la primera carrera de la Sprint Cup en Brands Hatch. Haciendo valer su pole y la dificultad natural que presenta el trazado británico para adelantar, la pareja de pilotos del Team WRT han mantenido el primer puesto durante toda la carrera. Segundo ha terminado el Audi #1 de Álex Riberas y Christopher Mies tras una última vuelta caótica en la que Mies ha conseguido ganar una posición con un adelantamiento realmente al límite. El podio lo ha cerrado el Mercedes #88 de Michael Meadows y Raffaele Marciello.

Dries Vanthoor hacia buena la pole cosechada por el Audi #2 durante una primera vuelta muyu agitada en la que aguantaba la primera posición sobre Steijn Schothorst con apuros. El español Álex Riberas conseguía escalar a la tercera posición seguido muy de cerca por Michael Meadows a los mandos del Mercedes #88. Por detrás, tras arrancar en última posición tras ser sancionado, el Lamborghini #63 de Christian Engelhart tenía un conato de salida de pista que conseguía evitar por muy poco. No tenía tanta suerte Vladimir Atoev que clavaba el Mercedes-AMG #35 en la grava, provocando la salida del Safety Car.

Nada cambiaba en al resalida, por lo que los Audi #2, #66 y #1 se mantenían al frente de la carrera en Brands Hatch, mientras que por detrás Christian Engelhart si aprovechaba la proximidad de sus rivales para escalar rápidamente hasta el decimoquinto puesto, lejos todavía en cualquier caso de un 'top 10' que cerraba en ese momento Christian Klien con el Lexus #14 que comparte con Albert Costa. La naturaleza de Brands Hatch hacía el resto y ni en cabeza había cambios ni Engelhart conseguía progresar de manera eficaz, al menos una vez que se quitaba del medio a los otros dos Lamborghini del equipo GRT Grasser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes del obligatorio paso por boxes para cambiar de piloto y de neumáticos, Dries Vanthoor estiraba su ventaja al frente de la carrera hasta los cuatro segundos, mientras que Engelhart conseguía adelantar con una maniobra muy trabajada al BMW M6 GT3 de 3Y Tecnologhy. Aun así, el momento candente se vivía en el pitlane. Con todo y una vez que se producían todas las paradas, el Audi #2 retenía el primer puesto, ya en manos de Will Stevens. Por detrás, el Audi #66 con Kevin Van der Linde y el Audi #1 con Christopher Mies conseguían mantenerse en las dos posiciones del podio restantes.

Por detrás, el Lexus RC F GT3 #14 con Albert Costa a sus mandos volvía a pista undécimo, con una posición perdida, lo que le colocaba justo por delante del Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti. También perdía una posición el Mercedes #90 por demorar su parada hasta el último momento, cediendo así el quinto puesto al Audi #17 de Frédéric Vervisch. Este cambio en el 'top 5' dibujaba así un nuevo horizonte en la segunda mitad de la carrera con cuatro Audi R8 LMS entre los cinco primeros clasificados, siendo el Mercedes #88 de Raffaele Marciello la única alternativa a los GT3 de la marca de Ingolstadt.

Brands Hatch sorprendía con una última vuelta caótica. No obstante, la bandera a cuadros confirmaba el triunfo del Audi #2 de Dries Vanthoor y Will Stevens, mientras era testigo de una multitud de cambios. En una maniobra al límite, Christopher Mies colocaba el Audi #1 que comparte con Riberas segundo, facilitando que el Mercedes #88 de Meadows y Marciello fuera tercero. El gran perjudicado era el Audi #66 que caía hasta la octava plaza, permitiendo que el Audi #17 y el Mercedes #87 completasen el 'top 5'. Por detrás, Mirko Bortolotti con el Lamborghini #63 superaba al Lexus #14 de Albert Costa por la décima plaza.

Carrera 1 Blancpain Sprint Cup 2018 Brands Hatch

Pos. Pilotos CocheEquipoTiempo
Vanthoor / Stevens
Audi R8 LMS
Team WRT
40 Vueltas
Riberas / Mies
Audi R8 LMS
Team WRT+1.195
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP+1.751
Leonard / Vervisch
Audi R8 LMS
Team WRT+2.502
Jamin / Serralles
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP+19.861
Schothorst / Kaffer
Audi R8 LMS
Attempto Racing
+19.879
Gachet / Haase
Audi R8 LMS
Saintéloc Racing
+22.632
Schothorst / Van der Linde
Audi R8 LMS
Attempto Racing
+23.568
Siedler / Ortelli
Lexus RC F GT3
Emil Frey Racing
+29.482
10º Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+29.971

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel