Motor.es

TuningSwitzer P700, el BMW M5 hipervitaminado

El Switzer P700 es la última preparación del especialista estadounidense Switzer Performance. Sobre la base del BMW M5, el tuner norteamericano extrae 700 CV a su motor V8. Las modificaciones afectan al motor, el sistema de escape, frenos y llantas de aleación mientras que la estética apenas sufre cambios. El kit cuesta 5.360 euros.

Switzer P700, el BMW M5 hipervitaminado

2 min. lectura

Publicado: 19/04/2013 08:00

El preparador estadounidense Switzer Performance ha presentado su última creación basada en una de los sedanes más rápidos y potentes del mercado, el BMW M5. Con el nombre de Switzer P700, el modelo alemán ha recibido numerosas modificaciones mecánicas que elevan la potencia de su motor hasta los 700 CV.

Switzer ofrece filtros de aire de alto flujo y un módulo extraíble de control del motor que trabaja junto con el que BMW ofrece de serie para extraer todo el potencial disponible de los dos turbos del motor V8 del M5. El resultado es el aumento de la potencia de los 560 CV originales hasta 700 CV. El par motor también se ha visto incrementado de 680 Nm hasta 868 Nm.

En el pack P700 M5 se ha tenido especial cuidado en un nuevo sistema de escape de acero inoxidable que aumenta la sonoridad de la mecánica gracias al uso de silenciadores menos restrictivos y tubos de mayor diámetro. Exteriormente apenas ha habido modificaciones respecto al modelo de serie de BMW, destacando las llantas de aleación multirradio Switzer Signature. También se ofrecerá unas pastillas de freno de carbono para garantizar una frenada efectiva en todo momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio de la preparación de Switzer Performance para el BMW M5 es de 6.995 dólares, unos 5.360 euros, un coste razonable para aumentar la exclusividad y el potencial de un coche que cuesta 120.000 euros en el mercado español.

Fuente: Switzer

Compártela en:

Pixel