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Twisted e-Defender, el clásico pick-up británico se transforma en eléctrico

Es un auténtico clásico, y cada vez está teniendo mas protagonismo. El Land Rover Defender original se está convirtiendo en los últimos meses en el objetivo de las transformaciones a eléctricos. Esta vez, los de Twisted han presentado su e-Defender con la potencia de un motor V8.

Twisted e-Defender, el clásico pick-up británico se transforma en eléctrico
Twisted e-Defender - Twisted

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2022 10:00

La conversión del mercado a los coches eléctricos a abierto la puerta de par en par a los restomod, las transformaciones de coches clásicos en modelos de cero emisiones para que puedan seguir en el mercado y circulando por las carreteras. Un negocio que es muy especial y exquisito, pues no todos los clientes tienen acceso a ellos.

Es el caso del Twisted e-Defender. Un especialista en conversiones con sede en Yorkshire, Reino Unido, se ha sacado de la manga una nueva propuesta sobre el clásico Land Rover Defender en sus versiones 90, 110 y 130, aunque esta concretamente sobre es la variante pick-up. Estéticamente conserva toda su esencia más original, pero por debajo es completamente nuevo. No hay cambio alguno que haga pensar que el tradicional modelo de Land Rover, se ha convertido en un verdadero modelo eléctrico.

Twisted e-Defender
El Twisted e-Defender es un pick-up eléctrico con toda la esencia original

Twisted e-Defender, un sugerente pick-up cl´sico y eléctrico

El equipo de Twisted Automotive elimina las entrañas mecánicas del Defender y las ha sustituido por un conjunto de transmisión eléctrica, que se ofrece en diferentes niveles de potencia según las especificaciones del cliente. La opción más básica dispone de un motor eléctrico con una potencia máxima de 160 kW -equivalente a 218 CV- y se alimenta de una batería con una capacidad de 60 kWh que proporciona una autonomía máxima de 340 kilómetros. El siguiente nivel de potencia escala hasta los 200 kW -272 CV- pero la autonomía disminuye a 210 kilómetros. Es uno de los precios a pagar para los que prefieren la potencia.

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En los dos casos, se ofrece con un cargador de una potencia máxima de 22 kW, lo que permite recargar la batería en un poco menos de tres horas. La conversión también llega al interior, donde el Defender eléctrico suma equipamientos realmente inéditos en esta generación, con un climatizador manual, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y un selector de modos de conducción. Hasta una jaula anti-vuelco para los que quieren exprimir a fondo sus cualidades.

Porque, a pesar de la transformación, lo que no han tocado los son estas cualidades, conservando la capacidad de vadeo de 900 milímetros, por lo que la importante destreza dinámica en los terrenos más difíciles sigue siendo la original. Twisted señala que solamente necesita un par de semanas para realizar la transformación completa, pero hay un segundo problema para hacerse con una de estas unidades: su precio, a partir de 270.000 Euros los que estén interesados.

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