Motor.es

United Autosports está en vías de adquirir el equipo Strakka Racing

  • El equipo United Autosports está en disposición de adquirir parte o el total de los activos de Strakka Racing.
  • La compra de Strakka sería la puerta para que United Autosports regrese a las carreras GT, tal y como desea Zak Brown.
United Autosports está en vías de adquirir el equipo Strakka Racing
Strakka Racing es una de las formaciones de referencia en las categorías GT3.

2 min. lectura

Publicado: 04/07/2020 13:30

Zak Brown quiere que United Autosports vuelva a sus orígenes. Un deseo que pasa por compaginar el proyecto LMP2 del equipo con un regreso a las carreras GT a corto plazo. No obstante, el equipo angloamericano compitió con vehículos GT3 tras su fundación, utilizando para tal fin los coches de Audi o McLaren, hasta dar prioridad a su esfuerzo en las carreras de resistencia con prototipos. Para tal fin, el staff del equipo ha estudiado diferentes vías, aunque a decir verdad el proyecto GT3 se había enfriado al no contar con opciones reales de ponerlo en marcha para 2020.

Sin embargo, el esfuerzo de United Autosports por tener un proyecto GT3 parece que se ha reactivado de manera súbita. No obstante, distintos rumores señalan que el equipo de Zak Brown estaría en disposición de comprar los activos de Strakka Racing como ruta hacia este esperado regreso a las carreras GT3. La formación con sede en Yorkshire ve la compra de parte o el total de los activos de Strakka como una solución perfecta para que este proyecto eche a rodar de manera definitiva. De hecho, Zak Brown y Richard Dean, cofundadores de United Autosports, ya habrían visitado las instalaciones de Strakka Racing para llegar a un acuerdo.

Sin confirmación por ninguna de las partes de estas negociaciones, cabe destacar que Strakka Racing es una de las formaciones de referencia en el planeta GT3. Pese a dar soporte en primer término al proyecto GT de McLaren, Strakka Racing ha estado vinculada a Mercedes-AMG en los dos últimos años dentro del programa 'carreras-cliente' de la marca. Sin embargo, el peso del equipo británico en el proyecto del fabricante de Stuttgart ha disminuido ante el empuje de otros equipos como pueden ser AKKA-ASP, Black Falcon -ahora HRT-, GruppeM, Craft Bamboo o HTP, lo que puede dar pie a esta venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel