Motor.es

Valentino Rossi quiere luchar por los podios en el GT World Challenge Europe

  • Valentino Rossi se marca objetivos ambiciosos en su primera temporada en el GT World Challenge Europe con el Team WRT.
  • El piloto italiano contará con el apoyo de pilotos oficiales de Audi en el proyecto del equipo belga en el certamen GT3.
Valentino Rossi quiere luchar por los podios en el GT World Challenge Europe
Valentino Rossi quiere empezar a escribir su leyenda en las carreras GT3.

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2022 16:30

Valentino Rossi está ante su primera temporada completa en la disciplina GT3 tras retirarse de MotoGP. El piloto italiano competirá con uno de los Audi R8 LMS GT3 Evo II del equipo WRT en el GT World Challenge Europe, disputando tanto las citas de resistencia de la Endurance Cup como los eventos cortos de la Sprint Cup. En ambos casos se espera que el #46 tenga a su lado a pilotos oficiales de Audi, toda vez que WRT es el 'equipo-cliente' de referencia de la marca de Ingolstadt en la categoría.

Con estos ingredientes, el ex piloto de MotoGP sabe que tiene todo en su mano para empezar con buen pie su andadura como piloto sobre cuatro ruedas, más allá de las incursiones que ha hecho en el pasado. Y haciendo gala de la ambición que siempre muestra, 'il Doctore' se marca el objetivo de luchar de forma regular por los podios de la categoría. No es una tarea fácil dado el nivel creciente de la parrilla del GTWC Europe, categoría en la que compiten los pilotos de fábrica de la mayoría de marcas con un vehículo GT3 en pista.

«Me gusta el coche y ya tengo una mínima experiencia previa en vehículos GT3. Me sentí bien desde el principio con el equipo. Vincent Vosse me dijo que los tiempos por vuelta no eran malos y confío en su juicio. Vinieron a visitarme a Tavullia y decidimos comenzar esta aventura juntos. El equipo WRT es de primera categoría, así que estoy muy feliz de correr con ellos en mi primer año lejos del Mundial de MotoGP» ha señalado Valentino Rossi en una entrevista que ha publicado el propio equipo WRT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Esta es una nueva aventura, un nuevo mundo. Necesitamos entender mi nivel y saber cuál es mi velocidad, porque no lo sabemos todavía. Pese a todo, espero ser realmente competitivo y luchar por los podios. Tendré que saber hacerlo durante la temporada. Tengo suficiente fuerza para intentar hacer cosas importantes. Quiero disputar las 24 Horas de Spa, es una pista de leyenda y la idea de correr allí es electrizante. No puedo esperar para competir en Bélgica» ha añadido el #46.

Por último, el piloto italiano ha concluido: «El calendario mezcla carreras al sprint y carreras de resistencia, un programa que me convenció desde el principio. Es la mejor fórmula para poder hacerme una idea de cuál es mi nivel. He elegido el GT World Challenge Europe por eso, pero para mí todo es nuevo. Es una aventura completamente nueva en un mundo que nunca antes había visto con un Audi R8 LMS GT3 con el que no había corrido antes. Espero ser competitivo».

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel