¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alemania - Noviembre 2020: El Volkswagen Polo recupera posiciones

    El Volkswagen Polo recupera posiciones en el mercado alemán

    En el pasado mes de noviembre de 2020 las ventas de coches nuevos en Alemania alcanzaron las 290.150 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, supone un descenso del 3,0%. El mercado automovilístico alemán regresa al terreno negativo. Volkswagen mantiene su dominio y el Volkswagen Polo destaca recuperando varias posiciones.

    Las ventas de coches en Alemania han roto con su crecimiento. Durante el pasado mes de noviembre de 2020 se han comercializado un total de 290.150 automóviles en el mercado alemán. Este registro, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 3,0%. La «recta final» de este ejercicio está siendo bastante convulsa.

    A pesar de este mal resultado, las cifras de ventas cosechadas en meses anteriores han permitido suavizar y/o mejorar los datos acumulados. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en Alemania han acumulado 2.606.284 unidades, o lo que es lo mismo, un 21,6% menos que en 2019.

    Volkswagen T-Roc
    Volkswagen T-Roc, el SUV más vendido en Alemania en noviembre de 2020

    Volkswagen Golf, el coche más vendido en Alemania en noviembre de 2020

    ¿Y cuáles han sido los modelos más demandados en los concesionarios alemanes? Si echamos un vistazo al ranking de los coches más vendidos en Alemania en noviembre, nos llevaremos más de una sorpresa con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria ha sido para el Volkswagen Golf. Desde que se materializara su cambio generacional, el compacto alemán ha aumentado con puño de hierro su dominio sobre este mercado.

    El segundo es para el Opel Corsa que, una vez más, vuelve a ser el utilitario de segmento B más vendido. Y cerrando el podio, en tercera posición, se encuentra el Volkswagen Passat. Esta interesante berlina recupera varias de las posiciones perdidas. En cuarto lugar tenemos al SUV más vendido, el Volkswagen T-Roc. Una de las sorpresas de este ranking ha sido el Volkswagen Polo (6º) que ha tenido un buen desempeño y ha retornado al Top1 0.

    En lo que respecta a la movilidad sostenible, y más concretamente los coches eléctricos, el Renault ZOE puede presumir de haber sido el modelo de cero emisiones más vendido en Alemania. El segundo y tercer puesto ha sido para el Hyundai Kona Eléctrico y Volkswagen ID.3 respectivamente.

    El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en Alemania en noviembre de 2020

    Si atendemos a las marcas de coches más vendidas, también encontraremos novedades. Volkswagen se mantiene al frente y, en los dos escalones inferiores del podio tenemos a Mercedes y BMW en segunda y tercera posición respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

    Fuente: KBA