¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Noviembre 2020: El Dacia Duster encuentra el camino

    El Dacia Duster roza el Top 5 en noviembre

    Las matriculaciones en España caen un 18,7% en noviembre.

    Victoria del SEAT León en la tabla de los modelos y liderato de Peugeot entre los fabricantes.

    El Dacia Duster se acerca al Top 5 y otros modelos como el Hyundai Kona o el BMW Serie 1 también logran buenos resultados.

    Las ventas de coches en el mercado español siguen contrayéndose en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus. En noviembre se registraron 75.708 unidades según los datos de Anfac, lo que implica un descenso del 18,7% respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado anual alcanza las 745.369 unidades matriculadas, un 35,3% menos que en 2019.

    El líder del mercado en el penúltimo mes del año vuelve a ser el SEAT León, que ha obtenido una ligera ventaja sobre el Dacia Sandero. Ambos modelos marchan muy destacados en la clasificación de ventas dejando clara la preferencia del público sobre estos dos modelos. La tercera plaza del podio es para el Nissan Qashqai que se impone entre los SUV.

    Tras el japonés se sitúan a poca distancia varios crossovers urbanos, un segmento en plena expansión. El Hyundai Kona logran un fantástico cuarto lugar, el Peugeot 2008 termina justo detrás y el Dacia Duster se convierte en uno de los grandes protagonistas del mes al ascender hasta una formidable sexta posición.

    Otro modelo destacado ha sido el BMW Serie 1, que sube hasta el 24º puesto tras aumentar sus ventas un fantástico 84% en comparación con noviembre de 2019. En el otro lado de la balanza, han perdido atracción modelos como el Renault Clio (15º) o el Volkswagen Golf (31º). El compacto alemán ha matriculado la mitad de unidades que el año pasado.

    Entre los fabricantes, Peugeot se lleva la victoria animado principalmente por sus modelos SUV. La segunda posición es para SEAT y Volkswagen completa el podio. Entre las 20 marcas más vendidas solo dos mejoran sus datos: Jeep (+4%) y Mercedes (+1%). Las que más retroceden son Opel (-45%), Mazda (-42%) y Ford (-37%).

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por las marcas son: