¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    India - Diciembre 2020: El Suzuki Swift cierra el año como el más vendido

    El Suzuki Swift ha sido el coche más vendido en la India en 2020

    Las matriculaciones de coches nuevos en la India alcanzaron en el mes de diciembre de 2020 las 276.412 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 17,7%. En el conjunto del año el mercado indio contabilizó 2.427.883 matriculaciones. El Suzuki Swift ha sido el coche más vendido en 2020.

    El sector del automóvil indio ha demostrado su gran capacidad de recuperación para dejar atrás los dramáticos efectos generados por la pandemia del coronavirus. Las ventas de coches en la India han alcanzado las 276.412 unidades en el mes de diciembre de 2020. Estos registros, comparados con los cosechados en el mismo periodo del año pasado, se traducen en un crecimiento del 17,7%.

    Por quinto mes consecutivo el mercado automovilístico indio cierra en positivo. Ahora bien, ¿cómo han sido los datos acumulados? En el periodo comprendido entre los meses de enero y diciembre, las matriculaciones de coches nuevos en la India han contabilizado 2.427.883 unidades, un 17,3% menos que en 2019. Los resultados obtenidos en la segunda mitad de 2020 han sido determinantes para suavizar la caída anual.

    Suzuki Alto
    El Suzuki Alto fue el coche más vendido en la India en diciembre de 2020

    Suzuki Alto, el coche más vendido en la India en diciembre de 2020

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? Pongamos el punto de mira en el ranking de los coches más vendidos en la India en diciembre. Nos encontraremos con una imagen un tanto similar a la de entregas anteriores de este listado mensual. El Suzuki Alto ha obtenido una ajustada victoria. Y es que menos de diez matriculaciones le han separado del siguiente modelo. El Suzuki Swift queda en segundo lugar y, cerrando el podio, en tercera posición, encontramos al Suzuki Baleno.

    En sexto lugar hace acto de presencia el Hyundai Venue, el modelo «no Maruti-Suzuki» más vendido en los concesionarios indios en el último mes del pasado ejercicio. Lo cierto es que el fabricante surcoreano se ha consolidado en los últimos tiempos como la gran alternativa al conglomerado automovilístico indio de Maruti-Suzuki que, por cierto, obtuvo una participación de mercado de 50%.

    Tata Motors, otro de los fabricantes indios de referencia, continuó con su particular crecimiento con una subida interanual del 84%. Además, su participación de mercado pasó del 5,4% de diciembre de 2019 al 8,5% en diciembre de 2020. Las ventas de KIA han experimentado un crecimiento interanual del 154% y Morris Garage, por segundo mes consecutivo, superó la barrera de las 4.000 unidades matriculadas. ¡Todo un logro para MG!

    Hyundai Venue
    El Hyundai Venue cosechó en la India un excelente resultado en el último mes de 2020

    Suzuki Swift, ha sido el coche más vendido en la India en 2020

    En lo que respecta al ranking de los coches más vendidos en la India en 2020, el gran vencedor ha sido el Suzuki Swift, que se alza con el primer puesto. Por detrás del utilitario japonés se encuentra el Suzuki Alto y el Suzuki Baleno en segunda y tercera posición respectivamente. Estos tres modelos han venido protagonizando el podio en los últimos meses.

    Si ponemos el punto de mira en las marcas de coches más vendidas. Las tres firmas más demandas en diciembre corresponden a las más vendidas en el conjunto del 2020. Suzuki se hizo con la victoria. Hyundai quedó en segundo lugar y Tata se conformó con un meritorio tercer puesto.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    Fuente: autopunditz