¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesColombia - Octubre 2021: Ascenso imparable del Suzuki Vitara

    Colombia - Octubre 2021: Ascenso imparable del Suzuki Vitara
    El Suzuki Vitara gana posiciones en el mercado colombiano
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En el mes de octubre de 2021 las ventas de coches nuevos en Colombia han contabilizado un total de 23.343 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 11,8%. El Suzuki Vitara ha sido uno de los modelos más destacados.

    Las ventas de coches en Colombia han cerrado el mes de octubre de 2021 con un total de 23.343 unidades matriculadas. Un resultado que, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio pasado, supone una subida del 11,8%. El mercado automovilístico colombiano modera su crecimiento pero sigue reportando datos positivos.

    Al igual que el resto de países americanos, los concesionarios colombianos deben hacer frente a la falta de stock causada por la escasez de microchips y, lo que es igualmente relevante, la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus. Si bien estos dos factores son determinantes, las cifras de ventas se mantienen por encima de las del ejercicio anterior.

    Prueba en vídeo del Mazda CX-30, el coche más vendido en Colombia en el mes de octubre de 2021

    El periodo acumulado también reporta un importante crecimiento. Entre los meses de enero y octubre de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en Colombia acumularon 201.575 unidades, un 44,6% más respecto a 2020. Si bien no es fácil, el mercado colombiano tiene a tiro de piedra cerrar este año con una subida superior al 40%.

    Si bien el vehículo electrificado no desempeña un papel protagonista en Colombia, va ganando adeptos y aumentando su cuota de mercado. En octubre se matricularon 137 coches eléctricos, 2.026 híbridos y 188 híbridos enchufables.

    Mazda CX-30, el coche más vendido en Colombia en Octubre de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los coches más vendidos en Colombia durante octubre nos deja interesantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que lidera este mercado. Una vez más, la victoria ha sido para el Mazda CX-30.

    Chevrolet Joy
    El Chevrolet Joy estuvo a punto de entrar en el podio de más vendidos

    En segundo puesto se encuentra el Renault Duster y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Picanto. A las puertas del podio, por una pequeña diferencia, se quedó el Chevrolet Joy. El Suzuki Vitara (6º) es uno de los modelos más destacados. Ha tenido un gran desempeño. Sus ventas crecieron un 26,1% en octubre. De igual manera cabe señalar la entrada del Toyota Corolla Cross (8º) en el Top 10.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en Colombia son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones conseguidas por los fabricantes en Colombia son:

    Toyota Corolla Cross
    El nuevo Toyota Corolla Cross también ha tenido un gran desempeño

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares en Colombia, también hay novedades. Renault mantiene el liderato pero Toyota se coló en segunda posición mientras que el tercer escalón del podio estuvo ocupado por Chevrolet.

    Fuente: Andemos