¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    México - Mayo 2021: El Volkswagen Polo mejora y escala puestos

    El Volkswagen Polo regresa al Top 10 de coches más vendidos en México

    Las matriculaciones de coches nuevos en México cerraron el pasado mes de mayo de 2021 con un total de 85.662 unidades. Este resultado, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un ascenso del 103,8%. El Volkswagen Polo ha tenido un gran desempeño, lo que le ha permitido regresar al Top 10 de coches más vendidos.

    La euforia con la que el mercado automovilístico mexicano ha afrontado estos últimos meses comienza a disiparse y ser cosa del pasado. Las ventas de coches en México han moderado su crecimiento durante el pasado mes de mayo de 2021. En este periodo de tiempo se han contabilizado un total de 85.662 unidades matriculadas, lo que comparado con el mismo mes del año anterior supone una subida del 103,8%.

    Es importante tener en cuenta que en el mes de mayo de 2020 la actividad comercial en los concesionarios mexicanos aún se estaba viendo afectada por las medidas impuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Por ello, en buena medida, dicho crecimiento es irreal. Además, esta situación también afecta a los datos acumulados. Entre los meses de enero y mayo de 2021 las matriculaciones de coches nuevos en México alcanzaron las 428.312 unidades, un 14,6% más respecto a 2020.

    Nissan Versa
    El Nissan Versa repite como el coche más vendido en México. Su liderato es indiscutible

    Nissan Versa, el coche más vendido en México en mayo de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches más vendidos en México durante mayo nos llevaremos más de una sorpresa. Y es que, aunque a priori nos encontremos con una imagen similar a la de meses anteriores, hay cambios muy interesantes. El Nissan Versa obtiene la victoria y consolida su liderato en lo que llevamos de año. Es la primera opción entre los conductores mexicanos a la hora de comprar coche nuevo.

    En segunda posición está el Chevrolet Aveo cuyo resultado le ha permitido escalar unos cuantos puestos. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Nissan March. Un modelo que vuelve a estar entre los tres coches más vendidos. A las puertas del podio se ha quedado el Chevrolet Beat NB. La parte media de la tabla se mantiene estable con respecto a meses anteriores.

    Una de las novedades que nos ha dejado este ranking es la décima posición obtenida por el Volkswagen Polo. El icónico utilitario de Volkswagen regresa al Top 10 superando a auténticos pesos pesados de su categoría.

    Chevrolet Aveo
    El Chevrolet Aveo ha obtenido un gran resultado, lo que le ha permitido quedar en segundo puesto

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado mexicano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado mexicano son:

    ¿Cuáles han sido las marcas de coches más vendidas? Lo cierto es que el Top 3 no presenta novedad alguna. Nissan lidera de manera clara y justo detrás se encuentran General Motors (Chevrolet) y Volkswagen respectivamente.

    Fuente: AMDA