¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Noviembre 2014: El Seat León, el más vendido del mes ¿y del año?

    Gracias a los sucesivos planes PIVE ya van 15 meses consecutivos de subidas que permitirán acabar el año con más de 800.000 unidades vendidas. En noviembre el mercado creció un 18%. El Seat León ha sido el modelo más solicitado en noviembre y tiene a tiro al Ibiza para convertirse en el más vendido del año 2014.

    ¿Conseguirá el Seat León acabar con la hegemonía del Ibiza?

    El Plan PIVE sigue dando oxígeno al mercado de coches nuevos en nuestro país, con un mes de noviembre que ha crecido un 18% respecto al mismo mes del año anterior gracias a las 65.458 matriculaciones registradas. Este porcentaje es el mismo que el acumulado anual, donde ya se suman 784.004 unidades vendidas.

    El Seat León ha sido el modelo más vendido en noviembre, la tercera vez que lo consigue este año tras los meses de febrero y julio. El compacto de Martorell se acerca al Seat Ibiza, décimo, en la lucha por el primer puesto en el acumulado anual. Interesante porque el Ibiza lleva liderando la clasificación los últimos cinco años ¿conseguirá arrebatarle la posición su hermano mayor? Lo veremos dentro de un mes.

    La lucha por la segunda posición de noviembre ha estado muy igualada, con Renault Clio, Renault Mégane y Ford Focus manteniendo un estrecho margen. Se trata de un excelente resultado para el compacto del óvalo, que aprovecha para deshacerse de las unidades de stock a la espera del nuevo Focus 2015.

    El GLA ya es el modelo más vendido de Mercedes

    También cabe destacar la 6ª plaza del Toyota Auris, la vuelta del Opel Astra al Top 10 (8º), ver al Opel Mokka rozando el Top 20 (21º), el récord del Mercedes GLA al ponerse 28º y ser el modelo más vendidos de la marca de la estrella y la 37ª posición del Toyota RAV4, ascendiendo 22 puestos.

    En cuanto a fabricantes, Renault vuelve a liderar la clasificación por segundo mes consecutivo creciendo un 42%. La marca francesa se ha impuesto a Opel, que ha registrado un mes excelente con una subida del 31% en sus matriculaciones. Con la tercera plaza de noviembre, Volkswagen se asegura ser la marca más vendida todo 2014.

    Ventas por modelos

    Los 100 coches más vendidos en España han sido:

    Ventas por marcas

    Los datos de matriculaciones por fabricantes fueron:

    Fuente: ANIACAM