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    Volkswagen AutoAbo, se estrena el nuevo programa de suscripción en Alemania

    Volkswagen ID.3Volkswagen

    La firma alemana Volkswagen da un paso más en su estrategia de negocio con los dos primeros modelos eléctricos de nueva generación. Ya a la venta, la marca de Wolfsburg se ha metido de lleno en los programas de suscripción, en principio en Alemania. El nuevo sistema, denominado «Volkswagen AutoAbo» ya se encuentra disponible.

    Cada vez son más las marcas que apuestan por los programas de suscripción. Aunque son muchos los clientes que apuestan por la propiedad privada a la hora de comprar coche, también son muchos los que no desean estar atados permanentemente a un mismo modelo, gustando probar otros y ahorrándose también algunos costes importantes que supone la propiedad.

    Los Wolfsburg amplían su modelo de negocio con nuevos canales de venta, además de los concesionarios y la venta online, contemplado dentro de la nueva estrategia de Volkswagen bautizada como el plan «ACCELERATE». Una nueva visión que acaba de implantarse en Alemania, estrenando el programa «Volkswagen AutoAbo» que, en principio, solamente estará dedicado a los nuevos modelos eléctricos de la oferta.

    Foto nuevo Volkswagen ID.4
    El nuevo Volkswagen ID.4, disponible en el nuevo programa de suscripción AutoAbo

    AutoAbo es el nuevo programa de suscripción para los Volkswagen eléctricos

    Fuentes de la marca alemana han explicado que «Volkswagen AutoAbo» es uno de los programas de suscripción más grandes de Alemania, pues dispone de una flota de nada menos que 2.000 unidades -unidades usadas con pocos kilómetros que la marca llama «usados jóvenes»- a disposición de los clientes, combinando las ventajas del leasing y las del car sharing.

    «AutoAbo» se ofrece en dos modalidades, con una suscripción mínima de tres meses y otra de seis meses, en cuyo contrato se incluye el mantenimiento, revisiones, neumáticos, navegador «Discover Pro», seguro e impuestos de circulación, además de pruebas de aptitud para la circulación, ya que la marca exige una edad mínima de 19 años para acceder al servicio y un año de carnet de conducir. El programa también incluye un kilometraje mensual de 800 kilómetros. Todo lo que supone un gasto para los clientes, con la excepción lógica de la electricidad que se necesite para recargar la batería que la cubren los clientes.

    El programa de suscripción se puede cancelar mensualmente, pero una vez superado el período mínimo y el vehículo puede ser utilizado por dos personas. Un modelo de negocio en el que la marca ha puesto una especial atención estimando que, en 2030, las suscripciones supondrán un 20% de los ingresos. En Alemania, el precio mensual de una suscripción de tres meses -«AutoAbo»- para los ID.3 e ID.4 asciende a 589 y 739 Euros, respectivamente, mientras que el de seis meses -«AutoAbo Plus»- se reduce hasta 499 y 649 Euros.