Motor.es

Volkswagen busca su tercer triunfo en Montecarlo

Volkswagen Motorsport arranca su cuarta temporada en el WRC con el objetivo de revalidar el título de pilotos y constructores. El Rally de Montecarlo es el primer reto para Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Ogier ha ganado las dos últimas ediciones.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2016 22:30

Han ganado 34 de los 39 rallies desde que llegaron al WRC, pero Volkswagen debe poner el contador a cero. El equipo alemán comienza su andadura en el Rally de Montecarlo, primera cita del Campeonato del Mundo de Rallies en 2016. Una prueba en la que Ogier ha conseguido la victoria en las dos últimas ediciones y en la que en 2015 los pilotos de la firma coparon las tres posiciones del podio. Los precedentes no pueden ser mejores y aunque el Polo R WRC es el modelo de referencia, el 'Monte' es tan impredecible que ni siquiera Volkswagen se puede fiar.

Sébastien Ogier es el piloto de referencia de Volkswagen y en el Rally de Montecarlo compite en casa. Natural de Gap, los tramos de la prueba pasan por el lugar en el que creció. Una motivación más que suficiente para buscar su tercera victoria consecutiva en esta cita. El francés no se ha bajado del podio desde la edición de 2013: "No puedo imaginar un rally mejor para comenzar la temporada. He ganado el 'Monte' en los dos últimos años y me gustaría volver a repetir esta temporada. Para mí es el Rally más importante del año".

Tras haber disputado cuatro ediciones del Rally de Montecarlo, Sébastien Ogier sabe cuáles son las claves para conseguir un buen resultado en los tramo, aunque no es un secreto para ninguno de los pilotos: "El factor clave es la elección de los neumáticos. Los pilotos somos muy dependientes de nuestros 'espías' en el hielo. Se trata de hacer una interpretación correcta de las condiciones climáticas en cada momento y entender el clima único que tienen los Alpes. Espero que acertemos este año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala es 'perro viejo' y tiene a sus espaldas ocho participaciones en el Rally de Montecarlo. El finlandés sin embargo sólo ha subido al podio en una ocasión, el año pasado: "El Rally de Montecarlo es una prueba especial, año tras año. Las condiciones climáticas en la montaña puede cambiar casi de un momento a otro. Los caminos en los que incide el sol son completamente distintos a los de la parte sombreada, donde a menudo el hielo hace acto de presencia. Cuanto mejor sea la comunicación con nuestros 'espías', más posibilidades hay de conseguir un buen resultado".

Andreas Mikkelsen también conoce el podio en el Rally de Montecarlo, aunque el noruego sólo ha disputado la prueba en tres ocasiones, una vez en el IRC y dos en el Mundial. El noruego empieza la temporada tras conseguir su primera victoria en el WRC en el último Rally de Catalunya: "Tengo que admitir que el Rally de Montecarlo no es uno de mis rallies favoritos. Terminé tercero el año pasado y sería excepcional poder repetir ese resultado en 2016. Voy a competir con mi nuevo copiloto, Anders Jaeger. Tengo una sensación muy positiva tras los test realizados con Anders. Estoy seguro que encontraremos nuestro ritmo".

Pixel