Motor.es

El Volkswagen ID. BUZZ GTX se estrenará en 2024, el adelanto más fiel del primer monovolumen eléctrico deportivo

Volkswagen está decidida a ampliar su oferta de eléctricos a todos los niveles. El nuevo Volkswagen ID. BUZZ, a pesar de tratarse de un monovolumen, no será una excepción y también tendrá una variante deportiva con las siglas GTX añadidas. La opción más potente de la gama, que te adelantamos en este fiel adelanto del modelo que llegará en 2024.

El Volkswagen ID. BUZZ GTX se estrenará en 2024, el adelanto más fiel del primer monovolumen eléctrico deportivo
Recreación ilustrativa Volkswagen ID. BUZZ GTX 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2023 16:00

Volkswagen no se detiene en el desarrollo de nuevos eléctricos. La marca alemana quiere liderar el mercado en todos los segmentos en los que cuenta con opciones de cero emisiones, lo que implica también ofrecer versiones deportivas de altas prestaciones. Lo que es normal para compactos, SUV o berlinas, la firma de Wolfsburgo también expande esta estrategia a los monovolúmenes.

El nuevo Volkswagen ID. BUZZ GTX ya se ha visto en pruebas. La firma ha comenzado con el desarrollo de esta versión de elevado rendimiento que pondrá en el mercado en 2024. Las primeras fotos espía del ID. BUZZ GTX ya han mostrado que el diseño principal de la Bulli moderna con etiqueta Cero varía comparado con las versiones convencionales. Un estilo especial y más diferenciador que puedes ver en este adelanto, una recreación que muestra su paragolpes más distintivo con una gran toma de aire extendida a todo lo ancho de la defensa, herencia del ID.7.

Recreación ilustrativa Volkswagen ID. BUZZ GTX 2024
Volkswagen ID. BUZZ GTX

El Volkswagen ID. BUZZ GTX 2024, un monovolumen eléctrico con más de 300 CV

El futuro ID. BUZZ deportivo calzará unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, con un diseño muy aerodinámico y con un paragolpes trasero ligeramente diferente. Como es norma en la casa alemana, la personalización será clave, por lo que se ofrecerán nuevas combinaciones de colores de contraste para el exterior. En el interior, la marca también ofrecerá unos nuevos asientos delanteros con una configuración más deportiva, eléctricos y con funciones de masaje y climatización, amén de detalles especiales para reforzar la atmósfera más deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen ofrecerá el nuevo ID. BUZZ con la variante de carrocería de distancia entre ejes alargada, lo que significa que su interior dispondrá de espacio para ocho pasajeros. Por ahora, no está contemplado que también llegue a la corta de cinco asientos, pues se trata de una versión que tendrá más clientes en Estados Unidos que en Europa. Esa es una de las claves por las que Volkswagen ha tomado la decisión de ofrecer esta variante más grande.

El Volkswagen ID. BUZZ GTX ofrecerá potencia, prestaciones y 8 plazas

El Volkswagen ID. BUZZ GTX acaba de comenzar su programa de pruebas, pero no se extenderá por mucho tiempo, ya que está prevista su presentación en primavera de 2024 llegando al mercado en la segunda mitad del próximo año. Las entrañas contarán con el nuevo motor eléctrico trasero que ha estrenado el ID.7, al que se sumará otro en el eje delantero disponiendo de tracción total y hasta 340 CV de potencia. Un sistema que estará asociado a la batería de 85 kWh de capacidad neta, por lo que la autonomía oscilará entre los 500 kilómetros, sin pisar mucho el acelerador, y los 450 kilómetros si se hinca en la tabla.

Compártela en:

Pixel