Motor.es

Volkswagen revela más novedades del ID.3 Facelift, se producirá en Wolfsburg desde 2024

El Volkswagen ID.3 Facelift será presentado en unas semanas. El compacto eléctrico de la marca alemana se ha está sometiendo a un lavado de cara y todavía se encuentra en pleno desarrollo, pero la visita del Canciller alemán a la planta de Wolfsburg ha revelado interesantes detalles de las novedades que ofrecerá a finales de año.

Volkswagen revela más novedades del ID.3 Facelift, se producirá en Wolfsburg desde 2024
Volkswagen ID.3 Facelift - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2023 09:00

Cuando parecía que el Volkswagen ID.3 Facelift no iba a caer en las garras de nuestros fotógrafos, la marca alemana se adelantó unas semanas presentando los primeros bocetos del lavado de cara que ha emprendido el compacto eléctrico, y que la firma ha confirmado que presentará en sociedad esta próxima primavera, por lo que en unas semanas conoceremos de primera mano todos los detalles.

No son pocos, porque estéticamente el ID.3 recibirá unas mejoras que aportarán un toque más moderno y, al mismo tiempo, más deportividad. Unos detalles que se han dejado ver muy tímidamente en las únicas fotos espía del primero de los eléctricos de Volkswagen ID. recientemente cazado en las pruebas de invierno en Suecia. El cambio más notable es una nueva defensa delantera, un capó del motor ahora de chapa hasta el borde del parabrisas y nuevos colores de carrocería y llantas.

Volkswagen ID.3 Facelift
Así será el interior del Volkswagen ID.3 Facelift, más limpio y más tecnológico

Las nuevas tecnologías del Volkswagen ID.3 Facelift

Sin embargo, Thomas Schäffer ha confirmado durante la visita del Canciller alemán a la planta de Volkswagen en Wolfsburg algunas novedades muy interesantes que recibirá el ID.3 en esta actualización. Más allá de la nueva pantalla multimedia de 12 pulgadas montada sobre el salpicadero y la integración del módulo para las actualizaciones inalámbricas OTA, el compacto de cero emisiones también estrenará nuevos asistentes de seguridad a la conducción, así como también dispondrá de la tecnología V2L.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presente ya en gran parte de los rivales, se trata de un sistema de carga bidireccional por el que la batería del Volkswagen ID.3 Facelift servirá para alimentar también electrodomésticos o los dispositivos que sean necesarios, descargando una parte de la energía almacenada en la batería que, por supuesto, hará descender la autonomía máxima para afrontar trayectos. El dirigente también ha confirmado que el ID.3 recibirá la última generación de su software de control.

El Volkswagen ID.3 Facelift llegará al mercado a principios de 2024

El Volkswagen ID.3 se fabrica en dos plantas en Alemania. La marca transformó la sede de Zwickau para la producción de eléctricos, pero sus cadenas de montaje llegaron al límite de su capacidad con los ID.4, ID.5 y con el CUPRA Born, por lo que parte de la fabricación se tuvo que derivar a la fábrica de cristal de Dresde, creada especialmente para el Phaeton. Con el lavado de cara, se sumará también una nueva sección en Wolfsburg, cuya producción arrancará en otoño de 2023, asumiendo la producción total del modelo a partir de 2024.

Compártela en:

Pixel