Motor.es

Fotos EspíaEl Volkswagen ID.3 GTX continúa con su perfeccionamiento en las pruebas de invierno, un deportivo sin la agresividad de un Golf GTi

El nuevo Volkswagen ID.3 GTX sigue con sus pruebas en la nieve. Una vez más, la versión más deportiva del compacto eléctrico de la marca alemana se ha dejado ver, mínimamente camuflada y en unos ensayos relacionados con los asistentes de conducción. Una esperada novedad que no tardará mucho tiempo en ser revelada.

El Volkswagen ID.3 GTX continúa con su perfeccionamiento en las pruebas de invierno, un deportivo sin la agresividad de un Golf GTi
Fotos espía Volkswagen ID.3 GTX 2024 en las pruebas de invierno en Suecia. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2024 06:00

El desarrollo y la puesta a punto del nuevo Volkswagen ID.3 GTX continúa en las heladas carreteras del norte de Suecia. La versión más deportiva del primer modelo de la subdivisión de coches eléctricos de la marca es una de las más esperadas desde hace meses, una opción que culminará la oferta en el transcurso de este año cuando se espera que sea desvelada.

El tope de la gama del Volkswagen ID.3 ha sido cazado mínimamente camuflado en unas nuevas fotos espía en las que se le puede ver luciendo los adhesivos habituales cuando las unidades del grupo realizan ensayos relacionados con los asistentes de conducción. Pero lo interesante de estas nuevas instantáneas reside en los pequeños detalles, y el hecho de ver este prototipo desde diferentes ángulos permite ver lo que no se ha descubierto hasta ahora: un vistazo más cercano a determinados rasgos de su personalidad más agresiva.

Fotos espía Volkswagen ID.3 GTX 2024
El aspecto de los prototipos del nuevo Volkswagen ID.3 GTX es más que discreto.

Fotos espía Volkswagen ID.3 GTX 2024 en las pruebas de invierno

Comparado con otras unidades vistas anteriormente, el nuevo diseño de las tomas de aire laterales del paragolpes, más voluminosas, se hacen notar en la película de vinilo que las mantiene ocultas. Pero, en esta ocasión, también se puede ver un fino y discretísimo spoiler en el labio inferior. Lo mismo ocurre en el inserto de la parte baja de las puertas. Ese faldón con el que cuenta no es auténtico, el verdadero será algo más afilado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás también se aprecia un inserto decorativo instalado en el área de color negro del paragolpes trasero, un símil de difusor aerodinámico para reforzar el aspecto deportivo en este área. Lo que no cambiará en esta versión deportiva es el sistema de frenos, tiene toda la pinta de que Volkswagen seguirá conservando el tambor trasero a pesar de que esta versión ofrecerá un elevado rendimiento.

Diversión al volante es lo que promete el nuevo Volkswagen ID.3 GTX

Desgraciadamente, no ha sido posible echar un ojo al interior, que debe seguir los pasos de las versiones GTX de los hermanos mayores. Lo que sí es seguro es que el Volkswagen ID.3 GTX no montará dos motores eléctricos como se ha venido rumoreando desde hace tiempo, por lo que seguirá manteniendo su motor eléctrico trasero. Un detalle que confirmaremos en poco tiempo, así como sus especificaciones cuya potencia no bajará de los 230 CV, si no es que los supera ampliamente. Un modelo que empezará a llegar a los concesionarios a partir de otoño.

Compártela en:

Pixel