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El Volkswagen ID.4 logra llegar a meta en la complicada NORRA Mexican 1000

La improvisada variante de competición del Volkswagen ID.4 ha logrado concluir con éxito la complicada NORRA Mexican 1000, una prueba off-road de 1.141 millas (1.836 km) que atraviesa el desierto de la península de Baja California. Este era el único modelo eléctrico que ha participado en la prueba.

El Volkswagen ID.4 logra llegar a meta en la complicada NORRA Mexican 1000
Volkswagen ID.4 - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2021 17:00

Al contrario que la variante de carreras del Lordstown Endurance, que no logró completar más de 65 km en su debut deportivo, el Volkswagen ID.4 preparado por Rhys Millen Racing y Tanner Foust Racing ha logrado finalizar con éxito la compleja NORRA Mexican 1000, una carrera que ha tenido lugar durante los últimos 5 días en la desértica península de Baja California, en México.

Fue la semana pasada cuando Volkswagen of America nos sorprendió a todos con la presentación de esta peculiar variante de competición de su nuevo crossover eléctrico, el Volkswagen ID.4. Este ejemplar único recibía muy pocas modificaciones y respetaba su configuración mecánica estándar al completo, pues no cuenta con novedades en los motores, el pack de baterías o la gestión electrónica.

Gran debut deportivo para el ID.4.

Este prototipo fue desarrollado por Rhys Millen Racing y Tanner Foust Racing, siendo este último el que pilotó el crossover eléctrico durante los días de carrera. Entre las modificaciones encontramos la habitual jaula de seguridad y los indispensables baquets de competición con arneses, además de un esquema de suspensión completamente nuevo destinado a elevar la carrocería del modelo y permitir que este pueda circular por caminos de tierra y piedras. Además de su nuevo conjunto de ruedas off-road, estas son las únicas modificaciones visibles del modelo.

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Eléctrico de rango extendido

Para poder alargar la vida de las baterías también fue instalado un pequeño motor alimentado por biocombustibles cuya única función era la de servir como generador para alimentar los motores o las baterías. Porque lo que esta es la única variante eléctrica de rango extendido que podemos encontrar del nuevo Volkswagen ID.4.

Tomaron la salida 90 participantes y llegaron a meta 63, de los que el prototipo del crossover eléctrico alemán ocupó la 61ª plaza. Evidentemente nadie esperaba que este modelo eléctrico ligeramente modificado pudiera vencer la prueba, pero resulta tremendamente curioso que haya sido capaz de llegar a la meta sin un solo problema mecánico.

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