Motor.es

Las novedades de Volkswagen para 2024, el Golf se actualiza y llegan nuevos eléctricos (algunos con las siglas GTX)

Volkswagen presentará en 2024 una larga lista de novedades. El fabricante alemán trabaja a pleno rendimiento en toda una serie de nuevos modelos y actualizaciones de algunos de los que ya forman parte de la gama. En agenda se encuentra, entre otras cosas, el lanzamiento de un nuevo Volkswagen Golf así como la llegada de nuevos coches eléctricos, algunos de ellos con las siglas GTX.

Las novedades de Volkswagen para 2024, el Golf se actualiza y llegan nuevos eléctricos (algunos con las siglas GTX)
Los nuevos modelos más importantes de Volkswagen que llegarán en 2024

9 min. lectura

Publicado: 26/12/2023 11:00

2024 será un año repleto de novedades bajo el sello de Volkswagen. El fabricante alemán, uno de los grandes colosos de la industria automotriz europea, se encuentra trabajando a pleno rendimiento en toda una serie de nuevos modelos (y renovaciones de actuales) que irán viendo la luz a lo largo del próximo ejercicio. Y entre todos los lanzamientos que se llevarán a cabo se encuentra uno de los modelos más icónicos de Volkswagen.

El coche eléctrico, como puede ser de otra manera, también será uno de los ejes centrales. Hace tiempo que la marca alemana apretó el acelerador en su particular proceso de cambio a la movilidad sostenible y buena parte de los «frutos» de este plan estratégico se darán a conocer en 2024. Entremos en detalles.

Volkswagen Golf 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen Golf 2024

La puesta a punto del Volkswagen Golf

Iniciamos este repaso a las novedades de Volkswagen para 2024 poniendo el punto de mira en su modelo estrella. El Volkswagen Golf. En los últimos tiempos el incombustible compacto alemán se ha visto eclipsado por buena parte de la competencia y, sobre todo, por la «fiebre SUV» que asola al territorio europeo. Es por ello que la marca está ultimando los detalles de una importante puesta a punto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Golf será objeto de una actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la octava, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Lucirá un diseño exterior renovado y un equipamiento tecnológico ampliado. Ahora bien, será en el apartado mecánico donde se produzcan los cambios más importantes. Por ejemplo, desaparecerán las versiones con cambio manual.

Volkswagen ID.7 Tourer - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer

Volkswagen ID.7 Tourer, el estreno de un coche familiar eléctrico

En 2024, como cabría esperar, Volkswagen seguirá presentando nuevos vehículos eléctricos. El nuevo Volkswagen ID.7 está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. Y precisamente este modelo es la base de una de las novedades que la marca dará a conocer el próximo año. Se trata del nuevo Volkswagen ID.7 Tourer. La alternativa familiar que aporta un plus de practicidad.

Situado en la gama Volkswagen como la alternativa 100% eléctrica al Volkswagen Passat Variant, el nuevo ID.7 Tourer es otro de los lanzamientos más relevantes que realizará la compañía alemana en términos de movilidad completamente eléctrica. Anticipado a través del Volkswagen ID. Space Vizzion, tendrá una autonomía máxima aproximada de 700 kilómetros.

Volkswagen ID.3 GTX - recreación
Recreación del nuevo Volkswagen ID.3 GTX

Volkswagen ID.3 GTX, un compacto deportivo ¡y eléctrico!

La familia de deportivos eléctricos GTX de Volkswagen dará la bienvenida en 2024 a un nuevo miembro. El Volkswagen ID.3 pasará a formar parte de esta incipiente línea de automóviles de altas prestaciones y completamente eléctricos. El nuevo Volkswagen ID.3 GTX llegará al mercado para enfrentarse, entre otros modelos, con el MG4 XPOWER. La era de los compactos GTI eléctricos ha comenzado.

Sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo ID.3 GTX lucirá determinados elementos de diseño que le permitirán sacar a relucir su carácter más agresivo. Tendrá más de 500 kilómetros de autonomía gracias a una batería de iones de litio cuya capacidad superará la barrera de los 75 kWh.

Volkswagen ID. Buzz GTX - recreación
Recreación del nuevo Volkswagen ID. Buzz GTX

El Volkswagen ID. Buzz estrena la variante deportiva GTX

En la familia GTX también hay espacio para las furgonetas. El Volkswagen ID. Buzz GTX será una realidad en 2024. El nuevo monovolumen completamente eléctrico de Volkswagen sacará a relucir su lado más picante y agresivo al pasar por el particular «rodillo» de GTX. Será un modelo rápidamente reconocible. La versión GTX del nuevo ID. Buzz tendrá numerosos rasgos característicos.

El sistema de propulsión eléctrico centrará todas las miradas. Estará equipado con dos motores, uno por eje. Por lo tanto, tendrá tracción total. La potencia superará los 300 CV y se espera que pueda circular unos 500 km con una sola carga.

Volkswagen Caddy eHybrid - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen Caddy eHybrid

La variante híbrida enchufable del Volkswagen Caddy

Ha llegado el momento de que el Volkswagen Caddy apueste sin complejos por la electrificación en su más alto nivel. Volkswagen está ultimando los detalles de la esperada variante híbrida enchufable (PHEV) que estrenará en 2024 su furgoneta compacta. Un modelo que ha ganado protagonismo desde que se materializó la despedida de las versiones turismo térmicas de las furgonetas de Stellantis.

El nuevo Caddy con tecnología PHEV será conocido como eHybrid. Será capaz de circular más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Combinará un motor de gasolina con un motor eléctrico.

Volkswagen Multivan eHybrid 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen Multivan eHybrid

Un Volkswagen Multivan eHybrid más potente (y eficiente)

Debemos hacer mención al «hermano mayor» del Caddy. El Volkswagen Multivan, y más concretamente su versión híbrida enchufable eHybrid, será novedad 2024. Hace ya un tiempo que la versión PHEV del Multivan se marchó de los concesionarios. Una despedida temporal puesto que Volkswagen está trabajando en una versión mejorada que destacará por ser más potente y eficiente.

El nuevo Multivan eHybrid rozará los 250 CV y, gracias a una batería de iones de litio, podrá circular hasta 50 km en modo eléctrico. Por lo tanto, conservará la etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Su lanzamiento comercial está fijado para el verano del próximo año.

Volkswagen Transporter 2024
La nueva generación del Volkswagen Transporter llega en 2024

La nueva generación del Volkswagen Transporter

Seguimos hablando de furgonetas. 2024 será el año en el que se produzca la puesta de largo de la nueva generación del Volkswagen Transporter. Una furgoneta que, curiosamente, a pesar de que todavía no se ha presentado, ya se encuentra a la venta en Alemania. El popular vehículo comercial de Volkswagen será renovado por completo. Estrenará diseño, tecnología y mecánicas.

El nuevo Transporter presumirá de ser un vehículo digital y conectado. Estará disponible con motores de gasolina, diésel, híbrido enchufable y eléctrico. La variante 100% eléctrica es una de las grandes novedades de esta generación.

Volkswagen California 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen California 2024

Renovación total para el Volkswagen California

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer mención a un lanzamiento muy esperado por los fanáticos del mundo camper. El nuevo Volkswagen California. Tomando como base el nuevo Multivan, la renovada California se estrenará en el segundo semestre de 2024 con una larga lista de novedades. Diseño, tecnología y equipamientos relacionados con la camperización

El nuevo California será comercializado junto a una variada selección de mecánicas. Destacará la nueva versión híbrida enchufable que permitirá alcanzar nuevos niveles en materia de rendimiento y de eficiencia.

Compártela en:

Pixel