Motor.es

Volkswagen Passat , el Premium Low Cost tendrá más versiones

Dentro de las futuras versiones que tendrá la nueva generación del Volkswagen Passat está una familiar que dispondrá de los mismos avances tecnológicos de la berlina y que lo constituyen en un serio rival para BMW, Mercedes Benz y Audi.

Volkswagen Passat , el Premium Low Cost tendrá más versiones

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2010 20:19

Es muy interesante la evolución que ha tenido el Volkswagen Passat desde que se presentará al mercado allá por 1973, hasta la próxima generación que tendremos en las calles a finales del año próximo. Ya que partió siendo un coche de segmento medio destinado a un público familiar, lo que mantiene en su esencia, pero el punto de inflexión es el giro que la ha dado Volkswagen de un tiempo a esta parte para posicionar al Passat como uno de los modelos Premium de la casa y competidor directo de la Serie 3 de BMW, el Audi A4 y la Clase C de Mercedes Benz, pero con un toque Low Cost.

Y si hace un par de días publicábamos una imagen filtrada del Volkswagen Passat 2012 ya listo para su presentación en sociedad, lo que tenemos aquí es un render de lo que sería el Volkswagen Passat en su versión familiar, ranchera, wagon o Variant según sea el mercado y que ha sido publicada por nuestros compañeros de Motor Authority

Esta versión tiene en común con su hermano Volkswagen Passat berlina el ser de mayor longitud que la generación actual y con una mayor distancia entre ejes y a pesar de su aumento de tamaño presentaría un menor peso, gracias a la utilización de componentes más ligeros en su construcción lo que le permitirá presentar mejores curvas de consumo y saldría al mercado aproximadamente un año después del lanzamiento de la berlina; hablamos de finales de 2012.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volkswagen Passat 2012 esconderá en sus entrañas un nuevos motores de cuatro cilindros que reemplazarán al actual R36 de 3.6 litros, con eficiencia y economía mejoradas, gracias a la utilización de inyección directa.

Además estarían previstas versiones híbridas y una turbodiesel de altas prestaciones, incluyendo tracción integral.

Y en su objetivo de posicionar al Volkswagen Passat 2012, o 2011 en realidad, en el segmento Premium, el fabricante lo equipará con los últimos avances tecnológicos disponibles y no habituales en el perfil del modelo, como son neumáticos sin aire, sistema de limpiaparabrisas sin plumillas, una interfase de usuario de última generación y un avanzado sistema de estabilidad electrónica para asistir al conductor en condiciones de peligro.

A temblar Mercedes, BMW y Audi que un nuevo chico llegará al pueblo, su nombre Volkswagen Passat 2011, un Premium Low Cost.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel