Motor.es

Volkswagen ya anuncia la llegada del facelift del Passat europeo

La marca alemana ya tiene lista la actualización de la octava generación del Volkswagen Passat, que en 2018 ha cumplido 45 años como el tercer modelo más vendido en la historia de la marca, pues está a punto de alcanzar los 30 millones de unidades.

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 19:15

Prototipos del nuevo Volkswagen Passat 2019.

La marca alemana comienza a anunciar ya la llegada de la nueva actualización del Volkswagen Passat europeo. Según un reciente comunicado oficial de la marca alemana, la cuenta atrás para la llegada de esta nueva iteración del sedán comenzará a finales de enero de 2019, lo que significa que el nuevo modelo debería ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, que como cada año tendrá lugar en el mes de marzo.

Este no debe ser confundido con el nuevo Volkswagen Passat 2020 que será presentado el próximo mes de enero en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, pues aunque las versiones europea y estadounidense del modelo comparten muchos puntos en común, la octava generación del Passat europeo no comparte plataforma con la variante estadounidense, que es fabricada exclusivamente para ese mercado en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee. El nuevo Passat 2020 US-specs tampoco recibirá nueva plataforma, al contrario que el recién presentado Volkswagen Passat chino, que como el europeo está basado en la plataforma MQB.

Del nuevo Passat europeo ya conocemos muchos detalles, pues en los últimos meses hemos podido ver varias fotos espía de los prototipos de desarrollo del modelo. Este contará con un ligero rediseño estético que le acercará en términos de diseño a los últimos lanzamientos de la marca, así como la debida actualización tecnológica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del nuevo Volkswagen Passat Variant 2019.

A nivel estético vamos a encontrar un frontal fuertemente modificado, con nuevo paragolpes, nuevas ópticas (tanto delante como detrás) y una parrilla delantera de mayor tamaño, basada en el diseño frontal del Volkswagen Arteon. Este esquema de diseño ha sido reproducido por algunos de los últimos lanzamientos de la marca, como pueden ser el propio Arteon o la nueva generación del Volkswagen Touareg. Esta cuenta con una parrilla trapezoidal de gran tamaño que se extiende hasta la zona inferior de las ópticas principales, cuyos extremos interiores muerden las esquinas superiores de la parrilla.

A nivel técnico vamos a encontrar una actualización que afectará sobre todo al equipamiento tecnológico, con la presencia de un nuevo tablero de instrumentos digital y un renovado sistema de información y entretenimiento, que incluirá todas las novedades de la marca en materia de conectividad, aplicaciones y servicios online.

A nivel mecánico también se esperan novedades, aunque lo más importante será la renovación de la versión híbrida enchufable del Passat, el Passat GTE, que ahora contará con un nuevo motor de combustión de 1.5 litros y un renovado esquema eléctrico, que permitirá aumentar la autonomía en modo eléctrico puro, además de poder superar las nuevas normativas de emisiones (WLTP).

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel