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Así sería el Volkswagen Polo R que se está planteando ya la marca

Nuevos informes sugieren que Volkswagen no solo se está planteando el lanzamiento de un nuevo Polo R, sino que ya cuenta con los primeros prototipos de esta versión, empleando el motor de 2.0 litros y 300 caballos del Golf R.

Recreación del nuevo Volkswagen Polo R por X-Tomi.

Un informe de Autocar, citando fuentes de la propia compañía alemana, asegura que Volkswagen ya ha fabricado varios prototipos del nuevo Polo R con motivos de evaluación. Aunque esto no signifique que lleguemos a ver en el mercado esta nueva generación de la versión más potente y radical del modelo subcompacto alemán.

Según el citado informe, la marca pretendría ampliar la familia de modelos R, sin embargo, el Polo R es una alternativa que la firma no tiene tan clara para la recién presentada nueva generación del modelo, pues sería una versión con un elevado precio y un posicionamiento bastante complejo en el catálogo actual de la marca.

La nueva generación 2017 del Polo era presentada el pasado mes de junio y arrancaba su producción en la planta de Navarra este mismo verano. El Polo de sexta generación no solo llegaba cargado de novedades, sino más emparentado con el Volkswagen Golf que nunca, por lo que según el mismo informe, el nuevo Polo R emplearía el mismo motor de 4 cilindros 2.0 litros del Golf R, con nada menos que 300 caballos.

Volkswagen Polo R WRC 2015.

El Polo GTI de quinta generación contaba con un motor de 1.8 litros y 192 CV, mientras que el Polo R de producción limitada contaba con 220 CV. El actual Polo GTI de sexta generación dispone de un bloque sobrealimentado de 2.0 litros que entrega 200 CV por lo que el rendimiento teórico del Polo R debería ser por encima de los 230-240 CV. El empleo del motor de 300 CV del Golf R no parece plausible, aunque no sería descabellado pensar en una evolución algo descafeinada de este motor, con una potencia en torno de los 250 caballos.

El Polo R tenía sentido hace unos años debido a la participación de la marca en el Campeonato WRC, sin embargo, a día de hoy su presencia en la gama podría no estar justificada, sobre todo teniendo el alto precio del modelo. Según Autocar este el problema que está sobre la mesa de los directivos de la marca alemana en estos momentos.

Si además asumimos, que tal y como dicen estos rumores, estos nuevos prototipos del Polo R cuentan con las mismas especificaciones mecánicas de la versión R del Golf, nos encontramos con un modelo que por su menor tamaño podría disponer de mayor rendimiento, lo que supone más competencia para el modelo compacto, que ya tiene que lidiar con la versión Cupra del SEAT León.

Fotos: Render X-Tomi Design

Fuente: Autocar

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