Las variantes de 2 puertas del Volkswagen T-Cross que no verás en la calle

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Estas recreaciones nos muestran nuevas variantes de 2 puertas laterales del nuevo Volkswagen T-Cross. Estas posibles variantes del crossover subcompacto alemán difícilmente podrán llegar al mercado: la carrocería de 3 puertas tradicional y una imaginativa variante abierta Cabrio del T-Cross.

Recreación del Volkswagen T-Cross Cabrio.

Hace unos días la marca desvelaba el nuevo Volkswagen T-Cross, el nuevo crossover subcompacto que viene a ocupar el escalón más bajo de la oferta SUV de la gama alemana. Posicionándose bajo los actuales Volkswagen T-Roc y Volkswagen Tiguan, que militan en el segmento compacto.

Tras el lanzamiento de la variante que será comercializada en Europa, os mostramos las versiones del T-Cross que serán fabricadas y comercializadas en China y Latinoamérica, además de las primeras recreaciones de algunas de las posibles versiones o derivados del nuevo T-Cross europeo, como eran las hipotéticas versiones deportivas T-Cross GTI y T-Cross R.

En esta ocasión os mostramos dos nuevas variantes de carrocería del pequeño crossover, que a pesar de no ser viables comercialmente hablando no dejan de resultar interesantes, hablamos de los hipotéticos T-Cross de 3 puertas y T-Cross Cabrio.

Recreación del Volkswagen T-Cross 3 puertas.

Estas dos opciones de carrocería, que en otra época hubieran resultado incluso indispensables, como por ejemplo la variante de carrocería de tres puertas, a día de hoy son prácticamente imposibles. Y es muy difícil que lleguemos a verlas en la calle. A pesar de que precisamente cuentan con las características principales del concept que adelantó el modelo, el Volkswagen T-Cross Breeze concept, que podemos ver también en la galería superior.

En primer lugar, una variante tradicional de tres puertas no tiene demanda en el mercado actual en prácticamente ningún segmento. Hasta no hace tanto tiempo, estas opciones eran muy apreciadas en los segmentos más pequeños del mercado, como los utilitarios o los compactos, pero actualmente los clientes suelen preferir las más prácticas variantes con dos puertas adicionales. Un buen ejemplo de ello es el Range Rover Evoque, que en su próxima generación perderá la carrocería de 3 puertas.

En el caso de la hipotética variante convertible, Volkswagen ya se encuentra desarrollando una variante muy similar y además de un tamaño muy próximo a este, el futuro Volkswagen T-Roc Cabrio. Por lo que no tendría demasiado sentido contar en los concesionarios con dos crossovers descapotables de tamaño similar. La canibalización sería evidente, pues no abundan los clientes para un nicho de mercado como el de los crossover compactos descapotables con techo de lona.

Fotos: Renders Kleber Silva

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