Motor.es

El Volkswagen T-Roc Cabrio, un SUV descapotable, ya está siendo producido

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio es, a día de hoy, el único coche descapotable que podemos encontrar en la gama de Volkswagen. Y lo que es aún más llamativo, se trata de un todocamino. Su producción en serie ya se ha iniciado. El nuevo T-Roc Cabrio es producido en Osnabrück (Alemania).

El Volkswagen T-Roc Cabrio, un SUV descapotable, ya está siendo producido
El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio ya está siendo producido en serie.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 21:00

La producción del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio está en marcha. El esperado SUV descapotable de Volkswagen ya está siendo fabricado en serie y próximamente llegará a los concesionarios de toda Europa. Con su lanzamiento, la marca alemana volverá a contar en su gama con un vehículo descapotable. Recordemos que el último modelo de esta índole comercializado por esta compañía fue el Volkswagen Beetle Cabrio.

A pesar de que pueda llamar muchísimo la atención el hecho de ver un todocamino descapotable, cabe señalar que no se trata de una fórmula nueva. Otras marcas ya han apostado por combinar estos dos tipos de automóviles para dar como resultado a una especie de híbrido que busca captar la atención del público que desea un vehículo con el que disfrutar de la conducción sin techo y poder abandonar el asfalto de la gran ciudad sin sufrir en exceso.

Volkswagen T-Roc Cabrio - posterior
La producción del Volkswagen T-Roc Cabrio se lleva a cabo en Alemania.

El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio ya está siendo fabricado en la planta que Volkswagen tiene en Osnabrück (Alemania). Dichas instalaciones fueron previamente adaptadas para poder producir este modelo. Compartirá centro de producción con modelos de otras marcas del Grupo Volkswagen, como el Porsche Cayman. Se trata de una factoría multimarca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para la creación de este modelo descapotable se ha tomado como punto de partida el Volkswagen T-Roc. Con respecto al todocamino compacto, el T-Roc Cabrio cuenta con varias características específicas más allá del hecho de disponer de un sistema descapotable con techo de lona. Una de las más llamativas es que dispone solo de cuatro plazas, mientras que el T-Roc tiene un interior con capacidad para cinco ocupantes.

La gama de motores del nuevo T-Roc Cabrio estará compuesta exclusivamente por mecánicas de gasolina. Habrá un motor 1.0 litros TSI de 115 CV y un 1.5 litros TSI de 150 CV respectivamente. Ambos vendrán emparejados a una caja de cambios manual de seis velocidades y la opción más potente también estará disponible con una transmisión automática DSG de doble embrague.

Volkswagen T-Roc Cabrio - interior
El interior del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio solo tiene cuatro plazas (2+2).

Tras su puesta de largo Volkswagen confirmó que el T-Roc Cabrio estaría disponible para los clientes europeos a partir de la primavera de 2020. Su llegada a los concesionarios se producirá en el próximo año.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel